Header Banner

Pinar apalea a Ciego en Final del béisbol

El equipo de Pinar del Río apeló a la fuerza de sus bateadores para vencer a Ciego de Avila por nocao de 14-4 y tomar ventaja de dos triunfos a uno por la Gran Final del Campeonato Cubano de béisbol.

Desde el capítulo inicial los pinareños le dejaron claro al timonel avileño, Roger Machado, que entregarle la pelota a Yander Guevara fue una decisión pésima.

El camarero David Castillo mandó el primer aviso con un batazo larguísimo al jardín derecho que a duras penas atrapó Rusney Castillo, antes del doblete contra la pared del izquierdo del catcher Lorenzo Quintana.

Al batazo de Quintana siguieron jonrones consecutivos de Donald Duarte y Willian Saavedra y, luego del ponche a Norlis Concepción, llegaron otros dos cuadrangulares consecutivos de Mijail Rivera y Raidel Alvarez que amenazaron con tirar abajo el estadio.

Para entonces, Guevara se había ido a las duchas y Pedro Echemendía, quien salió en su rescate, estaba a punto de hacerlo para dejar paso a José Antonio Barroso, quien no pudo pasar más allá del segundo acto, cuando los locales marcaron otro gran ramillete de seis anotaciones.

Un cuadrangular de tres carreras del torpedero Luis Valdés, poco después de la salida de Barroso del box, puso un lapidario 11-0 y acabó con las ilusiones de los avileños.

Los discípulos de Alfonso Urquiola llegaron a la docena en el tercero por triple del camarero Castillo y hit del receptor Quintana, mientras los avileños descontaban una en el quinto frente al abridor y ganador Yosvani Torres.

Torres permitió tres en el sexto y Pinar marcó la decimotercera en el mismo acto por cuadrangular de Pedro Luis Rodríguez, sustituto de Norlis Concepción, con el cual los anfitriones llegaron a 27 en la postemporada, para establecer un nuevo récord para esta parte del campeonato.

El inicialista Willian Saavedra marcó en el cierre del octavo la que decretó el nocao para los avileños, quienes se ponen debajo por primera vez en la final.

Con la victoria, Pinar del Río se coloca en una posición cómoda de cara al partido hoy, cuando enfrentará al veloz avileño Vladimir García, quien ganó por 5-3 el choque inicial.

Urquiola aún no reveló a su pitcher para el segundo partido en el Capitán San Luis, pero todo indica que será el ex internacional Vladimir Baños.

Box Score

Related posts

Deja un comentario