Pinar da primera estocada a Industriales

William+Saavedra

Con sólida faena del derecho Yosvani Torres, Pinar del Río derrotó hoy 10-2 a un errático Industriales en el primer partido del playoff semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Torres mantuvo en un puño a la potente artillería de los azules de La Habana, a excepción del segundo inning, aunque en esa ocasión logró resarcirse y solo admitió una carrera.

En total, el astro vueltabajero trabajó durante siete entradas y un tercio, lapso en el que permitió seis hits, recetó solo un ponche, regaló apenas un boleto, y le marcaron dos carreras, ambas limpias, la segunda por jonrón en solitario del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, en el séptimo episodio.

De esta manera, Torres conquistó su triunfo 16 en la temporada, líder, y el primero en los playoffs.

Estoy muy contento, este será un playoffs duro, declaró el serpentinero de 33 años a la televisión nacional, minutos después de finalizado el encuentro.

La artillería pinareña proveyó de un gran soporte ofensivo a su lanzador estrella, al fabricar 10 carreras con 11 hits, de ellos un doble, un triple y tres jonrones, dos de los cuales llegaron frente al abridor rival Vicyohandri Odelín, a la postre perdedor del desafío.

El inicialista de Pinar William Saavedra fue el mejor bateador del partido, al sacudir dos de esos cuadrangulares, además de remolcar cuatro carreras y anotar dos.

La otra conexión pinareña que se voló las bardas del estadio Capitán San Luis fue a la cuenta del jardinero Giorvis Duvergel, quien además compiló otro sencillo en sus cinco veces al bate.

A todas estas mencionar la caótica defensiva exhibida por Industriales, que cometió cinco errores para las estadísticas, y varios más de carácter mental.

Estos equipos volverán a chocar mañana en el mismo escenario, en el segundo partido de esta serie semifinal de postemporada, con un presunto duelo entre los derechos Vladimir Baños y el industrialista Frank Monthiet.

Related posts

Deja un comentario