Pinar del Río devuelve gesto a Sancti Spíritus

Solo dos entradas necesitó Pinar del Río para ganar el segundo desafío ante Sancti Spíritus, siete carreras por cuatro, en la jornada dominical de la etapa de cuartos de final del campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros aprovecharon en la primera entrada deficiencias defensivas de los espirituanos y dos oportunos dobletes para pisar el home en cinco ocasiones y expulsar del box al abridor derecho Ángel Peña.

En el segundo episodio, el capitán de los pativerdes Donald Duarte ligó cuadrangular de dos carreras frente al relevista Lázaro Santana, quien luego se enderezó para caminar hasta el final del partido con cinco ponches propinados y sin regalar boletos.

Duarte compiló dos extrabases en cuatro oportunidades para erigirse como la bujía inspiradora de Pinar del Río, con tres remolques y dos carreras anotadas.

Vladimir Baños, principal estrella del staff pinareño, se presentó en buena forma y trabajó seis inning y un tercio para llevarse la victoria, soportó tres anotaciones inmaculadas, retiró a cuatro por la vía de los strikes y espació dos bases por bolas.

En su ayuda, el zurdo Julio Alfredo Martínez estuvo impecable durante dos entradas y dos tercios para apuntarse un juego salvado, tras permitir solo un imparable a la peligrosa tanda rival.

Los Gallos espirituanos descontaron una carrera en el cuarto por cuadrangular del estelar Frederich Cepeda, mientras que un episodio después agregaron dos cuando el camarero José Ramón Alfonso mandó a volar a la Mizuno 150 y el propio Cepeda ligó imparable impulsor.

Con este resultado se emparejó a un triunfo por bando el enfrentamiento particular, pactado al mejor de siete desafíos, y desde el próximo martes la acción se traslada al estadio espirituano José Antonio Huelga.

En el otro partido de la jornada, los Vaqueros de La Habana también igualaron su cotejo con los Elefantes de Cienfuegos tras vencer ocho carreras por cuatro en el estadio 5 de Septiembre.

Este domingo se trasladaron los equipos orientales a nuevas sedes con idéntico empate, y así mañana lunes Villa Clara recibirá a Ciego de Ávila en el Augusto César Sandino , en tanto Granma viajó hasta Guantánamo para jugar en el Nguyen Van Troi.

Box Score

Related posts

Deja un comentario