Pinar nuevo campeón del béisbol cubano

El equipo de Pinar del Río venció hoy por 6-1 a Ciego de Avila y se coronó nuevo campeón del béisbol cubano.

Una gran actuación del derecho Yosvani Torres y bateo oportuno del segunda base David Castillo y el jardinero izquierdo Willian Saavedra apuntalaron el éxito de los pinareños, noveno de su historia.

Torres lanzó completo, a ritmo de una carrera, ocho hits, la misma cantidad de ponches y un solo boleto, para llegar a seis triunfos en la postemporada, récord absoluto.

El espigado derecho llegó también a 16 éxitos en todo el torneo, con lo cual se convirtió en el máximo ganador de la lid.

Castillo pegó tres hits en cuatro turnos, uno de ellos cuadrangular, anotó dos carreras y remolcó otras dos, mientras Saavedra impulsaba un par con sendos elevados de sacrificio.

Vladimir García, el abridor por Ciego de Avila, fue mal respaldado por sus compañeros y encajó seis carreras, la mitad de ellas sucias, por un costoso error del receptor Lisdey Díaz en la parte alta del tercer acto.

Pinar ganó su primer título en 1978, con José Miguel Pineda en el puesto de mando y con el nombre de Vegueros para iniciar un camino que se colmaría de glorias en la década siguiente.

Su último trofeo lo levantó en 1998, con Alfonso Urquiola en el puesto de mando, pero a partir de entonces llegó a tres finales y siempre perdió con Santiago de Cuba.

Box Score

Related posts

1 Comment

  1. Iroel Pimienta Cueto

    Muy bueno todo esto, alexei aunque no estes en el equipo, yo como un fiel aficionado de béisbol y seguidor de Pinar del Río, también te lo dedico a ti sigue esforzandote y dando lo mejor de ti para Los Medias Blancas y para Chicago salu2

    Reply

Deja un comentario