Pinar obra el milagro y clasifica a gran final

Equipo Pinar del Río, 53 Serie Nacional. (Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate)

Pinar del Río derrotó este sábado 2-1 a Industriales en el séptimo partido del playoff, y finiquitó una histórica remontada para conseguir su boleto a la gran final del 53 Campeonato Cubano de béisbol.

Los pinareños llegaron a estar debajo en la serie por 1-3, con la súbita obligación de ganar tres partidos en línea para acceder a la disputa del título nacional, hecho consumado hoy ante miles de fanáticos congregados en el estadio Capitán San Luis.

Pinar definió el partido de hoy a cuenta gotas, con una carrera en el cuarto inning y otra en el séptimo, la primera impulsada por el inicialista William Saavedra con jonrón en solitario, y la segunda por el torpedero David Castillo, con sencillo a la pradera izquierda.

Precisamente Saavedra, con nueve carreras impulsadas y siete anotadas, y Castillo, con 10 hits y porcentaje ofensivo de 476, fueron los mejores exponentes de la ofensiva del ganador en los siete desafíos de este playoff contra Industriales.

Los azules de La Habana vendieron cara la derrota e incluso estuvieron a punto de empatar el choque en el principio del noveno inning, pero se quedaron cortos al fabricar solo una carrera, en gran medida por los fallos de Yohandri Urgellés y Raiko Olivares, en ambos casos con hombre en primera y tercera bases.

El encargado de sofocar la rebelión industrialista del noveno episodio fue el derecho Isbel Hernández, quien se apuntó el rescate, y salvaguardó el triunfo para el abridor pinareño Erlis Casanova, su primero en fases de postemporada.

Casanova trabajó seis entradas completas, en las que permitió seis hits, repartió tres ponches, no regaló boletos y dejó sin carreras a sus enemigos.

La derrota fue a la cuenta del derecho Vicyohandri Odelín, aunque el principal causante de la debacle fue el pobre rendimiento ofensivo de los azules a la hora de impulsar carreras (solo pisaron dos veces el home en los últimos 25 capítulos de la serie, algo increíble para un equipo que en ese lapso embasó casi 40 corredores).

De esta manera Pinar regresa a la finalísima del béisbol cubano, etapa a la cual ya había clasificado Matanzas, tras vencer en la otra semifinal en cinco partidos a los hasta entonces campeones defensores de Villa Clara.

Related posts

Deja un comentario