Pinar roza semifinales del béisbol cubano

Con dos jonrones de William Saavedra, Pinar del Río fabricó una remontada épica y venció hoy 6-5 a Sancti Spíritus en el quinto partido del play off y quedó así a un paso de las semifinales del béisbol cubano.

Con este triunfo, los dirigidos por Alfonso Urquiola silenciaron a todo el público presente en el parque José Antonio Huelga y dieron un golpe de autoridad en el enfrentamiento frente a los Gallos, que pudiera incidir sensiblemente en la suerte final de esta serie de desafíos.

Los pinareños abrieron el marcador en el segundo capítulo, al ligar triple del inicialista Norlis Concepción con sencillo impulsor del camarero Osniel Madera.

Sancti Spíritus reaccionó de inmediato y facturó cuatro carreras en la parte baja de ese mismo inning, por hits consecutivos de Eriel Sánchez y Yenier Bello, doblete de Liván Monteagudo remolcó una-, imparable de José Ramón Alfonso impulsó dos-, y biangular de Robersis Ramos, que propició la cuarta anotación.

Este potente despliegue ofensivo provocó la explosión del abridor vueltabajero Vladimir Baños, quien había vencido a sus rivales de turno en el segundo duelo del play off.

Un episodio después, en el tercero, Bello disparó cuadrangular en solitario a lo profundo del jardín derecho, ante los envíos del relevista Jesús Guerra, y Sancti Spíritus tomó ventaja ganadora 5-1, que en ese momento parecía decisiva.

Sin embargo, Guerra conservó el ánimo, logró enfocarse y, a partir ahí no permitió más libertades a la toletería espirituana, en espera del despertar de los suyos.

Y no demoró en llegar la reacción de los pativerdes, cuando en la sexta entrada William Saavedra desapareció la pelota del Huelga por primera ocasión en la velada, esta vez con Donal Duarte en circulación.

En el octavo, los pinareños apelaron a la épica y fabricaron un electrizante racimo de tres carreras, coronado por el segundo jonrón de Saavedra, este con un compañero abordo, que colocó cifras definitivas en el pizarrón.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Jesús Guerra, el primero de su carrera deportiva en fases de postemporada, mientras el relevista Yoen Socarrás cargó con el revés.

Sin duda, el cartel de mejor bateador del partido quedó para William Saavedra, quien disparó dos cuadrangulares, remolcó cuatro de las seis carreras de su equipo y además anotó dos veces.

De esta manera, el conjunto Pinar del Río puso a su favor el play off ante los Gallos por tres triunfos contra dos, y ahora se trasladará hasta sus predios del Capitán San Luis para dirimir el sexto choque, y de ser necesario el séptimo partido del enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

En otro resultado de la tarde de hoy Ciego de Ávila venció 11-6 a Villa Clara y se arrimó en la serie, aunque todavía pierden 2-3 en el global.

Box Score

Related posts

1 Comment

  1. redbull

    Great team effort by Pinar del Rio!!go team! go Saavedra! We wish we could be at the games with Rodrigo but have to settle for a bad internet connection.
    doug

    Reply

Deja un comentario