Pinar toma la ventaja gracias a Martínez

Con faena de lujo del ex juvenil Julio Alfredo Martínez desde el box, Pinar del Río venció hoy a Cienfuegos siete carreras por una y manda 2-1 en una de las semifinales del béisbol cubano.

El zurdo Martínez, quien cumplirá 20 años la próxima semana, metió el brazo a la hora buena, espació los ocho incogibles de los Elefantes, y perdió la lechada en el quinto cuando el torpedero Erisbel Arruebarruena le despachó jonrón después de dos outs.

Su rival desde la lomita de los visitantes, el también zurdo Norberto González, cayó por segunda vez ente los Pativerdes y contra ellos suma cuatro reveses sin victoria en par de postemnporadas.

Pinar estrenó el marcador en el capítulo inicial al combinar par de sencillos y doblete de William Saavedra, que impulsó a David Castillo.

Las dos que a la postre decidieron cuajaron en la parte baja de la cuarta entrada por un boleto y dobletes del patrullero derecho Mijaín Rivera y el parador en corto Luis Alberto Valdés.

Cuando Cienfuegos se acercó por el bambinazo de Arruebarruena, los locales volvieron poner distancia por cuadrangular solitario en la sexta de Valdés, un jugador de la banca que entró tras la lesión del camarero regular, Osniel Madera, en el primer choque de esta serie pactada a siete.

Agregaron la de tranquilidad en el séptimo impulsada por Saavedra con metrallazo por la zona del lanzador y remacharon en el octavo ante los envíos del relevista Samuel Ruiz, quien soportó tubey del jugador sustituto Osmel Solano y jonrón del noveno en la tanda, el jardinero central Reinier León.

Los mejores en el ataque por los ganadores fueron Valdés y Saavedra, ambos de 4-2 con par de impulsadas y el jonronero León que también fletó dos para la goma.

En la tanda visitante además del vuelacercas de Arrubarruena, vale apuntar que Lázaro Rodríguez fue el único con par de hits.

Ambos equipos chocarán este domingo a las dos de la tarde en el cuarto partido de la semifinal correspondiente a la Zona Occidental del Campeonato cubano.

Box Score

Related posts

Deja un comentario