Pitcheo clave e incógnita en la final

El pitcheo será la clave y la incógnita para Pinar del Río y Ciego de Avila cuando se enfrenten a partir del próximo sábado en una final inédita del béisbol cubano.

Pinar del Río ya no cuenta con grandes figuras del montículo como Pedro Luis Lazo, Yunieski Maya o incluso José Contreras, los dos últimos desertores que se fueron a jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Ciego de Avila, por su parte, cuenta con un cuerpo monticular sin grandes nombres.

Los pinareños apostaron para el primer partido por el derecho Yosvani Torres, un hombre con poca velocidad pero buena curva y un excelente control. Torres tiene marca de 4-2 en los playoffs.

Vladimir García abrirá el primer encuentro por Ciego de Avila. Su récord en la postemporada fue de 4-1 y cuenta con una recta que alcanza las 95 millas por hora.

Ambos están a una victoria del récord en playoff en poder de Contreras (1998) y del habanero Miguel González (2009).

Muchos especialistas de béisbol criticaron el comportamiento de los lanzadores durante la temporada.

El pitcheo fue “una nota discordante” según el diario oficial Juventud Rebelde, o quedó como “la cuenta pendiente” de acuerdo con el diario provincial Escambray.

El cuerpo de lanzadores de Pinar del Río está “en pleno desarrollo” explicó el manager del equipo, Alfonso Urquiola, después de la última victoria en las semifinales frente a Cienfuegos.

Vladimir Baños (2-1) y el zurdo Julio Alfredo Martínez (1-1) son otros de los lanzadores pinareños que brillaron en los últimos cotejos.

En tanto, el derecho Yander Guevara (1-0), el zurdo Maikel Folch (1-1) y el relevista Yadir Rabi (1-1) se destacaron en el montículo avileño.

El pitcheo no fue el punto fuerte de los dos finalistas en la temporada regular, en la que Pinar del Río acumuló efectividad de 5.05, y Ciego de Avila tuvo 5.25.

Ciego de Avila, líder de la zona oriental en la campaña regular, eliminó 4-2 a Granma en las semifinales y se clasificó a su primera final.

Pinar del Río se ubicó segundo en occidente y despachó 4-2 a Cienfuegos en las semifinales.

Fuente: Terra Colombia

Related posts

Deja un comentario