Pitcheo da segundo triunfo a Cuba

La selección cubana de béisbol se apoyó hoy en una sólida actuación de sus lanzadores para vencer a Surcorea por 3-0 en su segunda presentación en la Copa Intercontinental de béisbol, con sede aquí.

El veterano derecho Norge Luis Vera trabajó seis capítulos completos, en los cuales permitió solo tres hits, ponchó a tres rivales y regaló un boleto, antes de ceder su puesto a Yulieski González, cuyo nombre se manejó para iniciar el desafío.

González retiró a nueve de los 10 rivales que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche, para apuntarse el salvamento.

Cuba abrió la cuenta en el mismo capítulo inicial ante el abridor zurdo Jin Jae Soo, quien le regaló boleto a Héctor Olivera, permitió hit al central del designado Michel Enríquez y cañonazo impulsador al izquierdo de Alfredo Despaigne.

Tras el hit de Despaigne entró a trabajar el derecho Cho Tae Soo, quien obligó al jardinero central Yoennis Céspedes a batear para doble play.

Cho permitió jonrón al central de Yulieski Gourriel en el segundo acto y Vera se creció en el tercero, cuando el torpedero Yorbis Borroto cometió un par de errores, para dar el cero.

El marcador se mantuvo así hasta la parte baja del séptimo, cuando Yulieski Gourriel bateó un doblete contra las cercas del izquierdo y piso el home por hit al mismo sitio del receptor Ariel Pestano.

Por Cuba destacaron Alfredo Despaigne, con cuatro hits y una carrera impulsada, y el tercera base Yulieski Gourriel, quien, además, pegó jonrón, doblete y hit en sus tres primeros turnos al bate.

Mientras, Yoennis Céspedes no aprovechó la oportunidad que le dio el manager Eduardo Martín por la condición de zurdo del abridor surcoreano y se fue sin hits.

Céspedes no sacó la pelota del cuadro y en dos ocasiones bateó para doble play, en tanto el designado Michel Enríquez, de habitual buen tacto, se llevó un par de ponches.

La selección cubana jugará mañana ante Taipei de China en el estadio Dou Liou, en un partido que decidirá el primer puesto del Grupo A, el cual encabezan los anfitriones con tres triunfos en otras tantas presentaciones.


Cuba 3, South Korea 0 (Oct 25, 2010 at Tou-Liou)
-------------------------------------------------------
South Korea......... 000 000 000  -  0  4  0      (1-2)
Cuba................ 110 000 10X  -  3 12  2      (2-0)
-------------------------------------------------------
Pitchers:
South Korea - JIN Hae Soo; CHO Tae Soo(1); IM Jung Hyuk(7) and LEE Ji Young.
Cuba - NORGE L. Veral; GONZALEZ L. Yulieski(7).
Win-NORGE L. Veral(1-0)  Save-GONZALEZ L. Yulieski(1)  Loss-JIN Hae Soo(0-1)
T-2:34  A-200
HR CUB - GOURRIEL C. Yulieski.
Weather: Cloudy

Full boxscore

Related posts

Deja un comentario