Pitcher santiaguero Norge Carlos Vera comienza su camino profesional

Otro cubano incursiona en el mejor béisbol del mundo. Esta vez es el pitcher santiaguero Norge Carlos Vera. El prospecto acaba de firmar con los Medias Blancas de Chicago por $1.5 millones de dólares.

El derecho de 18 años es hijo del estelar Norge Luis Vera, exestrella del equipo nacional cubano, ganando múltiples medallas olímpicas gracias a sus envíos al plato.

Ahora es el turno de brillar del jovencito Norge Carlos. Ya tuvo su entrenamiento inicial para los equipos de la MLB el 28 de septiembre en Nueva Jersey. Su segundo momento de preparación fue por estos días en República Dominicana en las instalaciones de los Astros de Houston.

El pitcher santiaguero Norge Carlos Vera lanzó por Cuba en junio contra los New Jersey de la Liga Independiente Can-Am. Abandonó el conjunto nacional después de esa apertura, antes de jugar contra el equipo colegial de Estados Unidos.

Desde el debut en Cuba, el destacado lanzador oriental Alberto Vicet, y algunos entrenadores apreciaron su talento.
“Lo que más impresiona es su velocidad, y la calma con la que asume el pitcheo”, afirmó Vicet. “Se parece mucho a su padre”, enfatizó. “Aún le falta mucho por recorrer, pero debe ser uno de los grandes de Cuba”, dijo.

En la formación del pitcher santiaguero Norge Carlos Vera siempre ha estado presente el ejemplo de su padre. Y así lo deja saber el jovencito: “Mi papá ha sido todo para mí, mi máximo entrenador, mi guía”, expresó.

Este muchacho de apenas 18 años se suma a otros cubanos que también forman parte de los Medias Blancas de Chicago. Ellos son el tercera base Yoan Moncada, el primera base José Abreu, el prospecto estrella del jardín central, Luis Robert Moirán, y el receptor Yasmany Grandal. Con anterioridad, otros hijos de Cuba integraron las filas de este equipo: los pitchers abridores José Contreras y Orlando Hernández, el campocorto Alexei Ramírez y el jardinero Minnie Miñoso, entre otros.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.