Pitchers de Cienfuegos copan lideratos

Cienfuegos, equipo más ganador de la Liga Cubana de Béisbol, visita desde hoy a Pinar del Río con números individuales de lujo en su departamento de pitcheo, sólo superado por La Habana en lo colectivo.

Por los Elefantes de la llamada Perla del Sur cubano, 250 kilómetros al sudeste de la capital, escalará la lomita este martes el invicto derecho Noelvis Entenza (4-0), primero en promedio de carreras limpias (1.28).

El equipo revelación de la temporada, que terminó el primer tercio con récord de 23 victorias y siete derrotas cuenta además en su staff con el mejor matador, el diestro Duniel Ibarra, autor de ocho salvamentos e integrante del quinteto con más juegos lanzados (13).

Y, aunque por la rotación no podrá enfrentar a los pativerdes de la provincia más occidental de la Isla, el zurdo cienfueguero Norberto González, campeón olímpico de Atenas-2004, es líder solitario del campeonato en ganados y perdidos (6-0).

Entenza, cuya recta alcanza hasta las 97-98 millas por hora, es el tirador al que menos le batean los rivales (114) y va segundo en ponches con 37, a uno del puntero, el industrialista Odrisamer Despaigne.

Aunque en contra del pitcher de 25 años obra el descontrol, pues también encabeza el acápite de boletos (25).

En el orden colectivo los pupilos de Iday Abreu, único ex lanzador entre los 16 directores de equipo, trabajan para 3.24, a sólo cuatro centésimas de La Habana, que agrupa en sus filas a cuatro integrantes de la selección absoluta de Cuba.

Con 95 y 93 son los únicos equipos por debajo del centenar de anotaciones merecidas en el primer tercio del calendario regular de 90 partidos.

La efectividad del bullpen de los paquidermos se refleja en sus 13 juegos salvados, tres más que el segundo lugar, correspondiente a sus rivales desde hoy hasta el jueves en el estadio Capitán San Luis.

En un campeonato con una media ofensiva de 289, a los tiradores de Cienfuegos los contrarios le promedian 231, por 247 a los Vaqueros de La Habana y 268 al cuerpo de serpentineros pinareño.

Los 495 jonrones conectados hasta la fecha significan un cociente de 30.94 soportados como promedio por los staff de lanzadores.

Como el menos zarandeado por los rompecercas rivales clasifica el de La Habana (16), seguido por Las Tunas y Pinar del Río (ambos 22) y Cienfuegos (23).

Related posts

Deja un comentario