Posponen regreso de Cuba a Serie del Caribe

La Confederación de Béisbol del Caribe decidió posponer la participación de Cuba en la Serie del Caribe luego de un amplio debate y detenida consideración, por cuanto la serie del 2013 habrá de efectuarse con los cuatro países tradicionales que componen el organismo.

Así las cosas, República Dominicana, México, Puerto Rico y República Dominicana disputarán el campeonato en Hermosillo 2013 y Cuba podría ser agregado a partir del 2014, cuando la serie será celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

El comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en carta remitida a las ligas miembros de la Confederación, indicó que aunque existe un consenso sobre el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, existe discrepancia sobre el procedimiento a seguir para lograr esta afiliación.

“Luego de amplios debates y detenida consideración, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha decidido celebrar la próxima Serie del Caribe Hermosillo 2013 con las cuatro ligas tradicionales que componen la Confederación. En estos momentos, esta oficina solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las ligas miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho dijo Puello Herrera.

La Confederación del Caribe celebró el pasado mes de junio su primera asamblea anual en la ciudad de Hermosillo, México, y el tema de la participación de Cuba fue tratado con detenimiento entre los delegados presentes. Puello Herrera ha solicitado la creación de una comisión especial para trabajar junto a las autoridades del béisbol cubano en el aspecto organizativo y de promoción, con la esperanza de empezar estas participaciones en la Serie del Caribe del 2014.

Para la quincuagésimo quinta edición del certamen beisbolero corresponde a la ciudad de Hermosillo organizar el evento. Los organizadores han presentado un extenso programa que garantiza el éxito absoluto, en adición a la construcción de un nuevo estadio, así como el estreno de un nuevo formato que fue aprobado el pasado mes de junio.


Related posts

Deja un comentario