Postpuesto debut cubano en Canadá

La lluvia jugó una mala pasada esta tarde en Saint George, Canadá, y no perpitió que las novenas de Cuba y los Beijing Tigers inauguraran el Torneo de Retadores.

En la web oficial se informó que el partido se jugará el lunes en la noche, día de descanso de nuestra selección.

Mientras tanto les damos a conocer algunos elementos de los equipos que estárán en juego. Sobre los rivales de Cuba hay poco para comentar en este momento. Por ejemplo, de los Tigres de Beijing solo se sabe que son el mejor equipo de China, pero esa carta de presentación no dice mucho.

También Bahamas seguramente tiene poco que aportar. No obstante, recordemos que los bahameses le ganaron 2-1 a Cuba en La Habana, durante el Campeonato Mundial Universitario del año 2006. En su momento, aquella derrota causó tanto escándalo como la que sufrimos frente a Curazao hace unos días en Róterdam.

Por su parte, Japón inscribió al equipo Toshiba, que representa a la urbe de Kawasaki y fue campeón del torneo amateur interciudades de ese país en 2010. En total, tiene seis títulos en sus vitrinas.

Antes de viajar a Canadá, el equipo Toshiba jugó varios partidos de fogueo contra la selección nacional universitaria de Japón.

Según han divulgado los organizadores del torneo Challenge, Taipei de China estará representada en Prince George por su selección nacional. Así, el equipo debe ser más o menos como el que estuvo en Róterdam.

Tampoco Canadá ha confirmado su nómina. Sin embargo, se especula que quizá aparezcan algunos jugadores de la organización de Grandes Ligas Toronto Blue Jays, pues ellos son los patrocinadores del evento.

Pues nada, una pincelada a este evento y pronto informaremos cuando y a qué hora debuta Cuba.

Fuente: Visor Cubano

Related posts

Deja un comentario