Prensa cubana arremete contra Victor Mesa

La actitud del manager Víctor Mesa en el partido de este martes, en el estadio Latinoamericano, fue lamentable

AFP – La prensa cubana arremetió este jueves contra el timonel del combinado de Cuba, Víctor Mesa, tras el recién concluido Clásico Mundial de béisbol, por considerar “impermisible y repudiable” su reacción en un partido local cuando el árbitro expulsó al pitcher de su equipo.

“Es lamentable e impermisible lo ocurrido el martes en la noche, en el estadio Latinoamericano, justamente cuando se reanudaba la 52 Serie Nacional de Béisbol, y en el partido más esperado de nuestro principal espectáculo, entre Industriales y Matanzas”, desaprobó el diario oficial Granma, en un comentario de su subdirector, Oscar Sánchez.

Mesa, un exastro del béisbol cubano y mentor desde este año del equipo Cuba, protestó airadamente la decisión del árbitro principal del mencionado partido cuando fue expulsado el pitcher de su club (Matanzas) tras propinar dos pelotazos y luego enviar a un jugador de cuadro a lanzar.

Granma consideró “intolerante” la actitud de Mesa, que evidenció “franco desafío con lo decidido (por el árbitro) y en claro desconocimiento al rival, al público presente y a quienes desde la televisión seguían el partido”.

Bajo el título de “Nadie puede estar por encima de la pelota”, Granma subrayó que “hay que tener la suficiente compostura para no transmitir un mal ejemplo, sobre todo a los dirigidos y a los jóvenes que comienzan a formarse”.

Aunque reconoció “la unidad” lograda por Mesa en la conducción del equipo cubano en el Clásico, Granma dijo que “esos lauros con mucha más razón no le dan el derecho y mucho menos la impunidad de atentar contra algo tan sagrado para el cubano como lo es la pelota”.

Por su parte, la televisión local consideró “inapropiada” la protesta de Mesa.


Related posts

Deja un comentario