Preselección de béisbol a Copa del Mundo

PL – El manager del equipo Cuba de béisbol, Alfonso Urquiola, dio a conocer hoy la preselección nacional a la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ambos en octubre próximo.

El grupo quedó integrado finalmente por 38 jugadores, de ellos cinco receptores, 10 defensores del cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores.

Los encargados de confeccionar la preselección -con Urquiola al frente- se guiaron por diversos parámetros de rendimiento y además utilizaron la versatilidad de los aspirantes como piedra cardinal a la hora de elegir.

En el conjunto destacan las ausencias del veterano lanzador Norge Luis Vera, el taponero Alexander Rodríguez, el inicialista Alexander Malleta y el jardinero Yasiel Puig, considerado por los expertos como el principal prospecto de la pelota cubana.

Vera quedó fuera debido a su baja forma deportiva (irrecuperable en el tiempo de entrenamiento); Rodríguez fue apartado pues recién sale de una lesión en su hombro de lanzar; Malleta fue tachado de la lista por su monofuncionalidad (solo juega primera base); mientras Puig cometió una indisciplina grave que motivó su exclusión.

Otra sorpresa fue el ascenso a la nómina del toletero capitalino Yohandri Urgellés, quien se recuperó satisfactoriamente de una lesión en el codo izquierdo y fue tenido en cuenta por los estrategas.

Cuba intervendrá con 24 jugadores en la Copa del Mundo Panamá-2011, en tanto llevará 21 a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

Preselección cubana a Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara:

Receptores:
Ariel Pestano, Yosvani Alarcón, Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana.

Jugadores de cuadro:
José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Erisbel Arruebarruena, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Ernesto Molinet, Yoilán Cerce, Rudy Reyes, Yorbis Borroto, Aledmis Díaz.

Jardineros:
Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Giorvis Duvergel, Yohandri Urgellés, Dariel Álvarez, Alexei Bell.

Lanzadores:
Vicyohandri Odelín, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Dalier Hinojosa, Norberto González, Yulieski González, Julio Alfredo González, Jonder Martínez, Freddy Asiel Álvarez, Alberto Soto, Misael Siverio, Odrisamer Despaigne, Miguel Lahera, Vladimir García, Yosvani Torres, Robelio Carrillo.

Related posts

Deja un comentario