Prieto junto a Céspedes en los Atléticos

El ex lanzador de Grandes Ligas cubano Ariel Prieto vuelve a los Atléticos de Oakland para ayudar a su compatriota y recién adquirido, el jardinero Yoenis Céspedes, señaló este lunes la página web de las Mayores.

Prieto, quien es entrenador de pitcheo de la sucursal de Clase-A del equipo californiano, dijo presente para ayudar a su compatriota a hacer la transición en las Grandes Ligas.

Al igual que Céspedes, Prieto desertó de Cuba y, en 1995, fue elegido por los Atléticos en el ‘draft’ amateur (selección de talentos).

En seis años en las Mayores , cinco de ellos con Oakland, Prieto tuvo registro de 15-24 con 4,85 de promedio de carreras limpias.

Céspedes llegó recientemente a un acuerdo con los Atléticos por cuatro años y 36 millones de dólares, el contrato más lucrativo de un pelotero cubano.

El patrullero, de 26 años, fue miembro del equipo Granma en la serie nacional cubana y de la selección nacional de su país, además de haber participado en el Clásico Mundial de béisbol del 2009.

En una breve participación en la Liga dominicana este invierno con las Aguilas Cibaeñas, Céspedes tuvo una pobre actuación con un promedio de bateo de .143, producto de solo cinco hit en 35 turnos, con un jonrón y 10 ponches.


Related posts

Deja un comentario