Header Banner

Puig acaba con la paciencia de Mattingly

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers reacts as he strikes out against the St. Louis Cardinals during Game Two of the National League Championship Seriesi. (Elsa/Getty Images)

Don Mattingly ha intentado formas diferentes para dirigir a Yasiel Puig en el último año. La primavera pasada se maravilló como todos con las facultades físicas del cubano y la manera en que se hacía cargo del juego por encima de otros jugadores más grandes. No había mucho que hacer más que desplazarse un lado y observar.

Entonces Mattinlgy se deleitó con la energía juvenil que Puig trajo a un equipo que estaba languideciendo con los veteranos. Mientras tanto, Puig era su hijo favorito.

Luego hizo un poco de ruido y vinieron las palmadas en la muñeca durante el verano. Mattingly lo sentó un par de veces, se hizo semi-público. Una vez se apareció tarde en el clubhouse. En otra ocasión, se puso tan loco en su turno al bate que se paseó hacía el jardín derecho, algo que no necesariamente deleito al lanzador.

Incluso cuando disciplinó a Puig, Mattingly lo hizo de una manera paternal, esperando hacer de él un mejor jugador.

Ahora, una se pregunta si la paciencia de Mattingly — que es mucha — está empezando a entrar en un periodo de sequía. En octubre, Mattinlgy dijo que tenía una visión diferente sobre la manera de manejar a Puig.

“Déjenmelo a mí, sería una manera, pero que no necesariamente es la manera en que la organización quiere que las cosas vayan”, dijo Mattingly en su famosa conferencia de final de temporada. No ofreció muchos detalles, pero dijo. “Yo sólo creo que se ha actuado con Yasiel, como lo hicimos con otros chicos”.

Puig desprendió otro pedazo de paciencia de Mattinlgy en esta primavera cuando registró en la báscula 251 libras, 26 más de las que había pesado al final de la temporada pasada y 15 más de las que había pesado cuando apareció en la anterior primavera.

Puig bateó .122 en el spring trainning. Por momentos parecía estar desconcentrado. En un ejercicio para fildear elevados, cada uno de los veteranos, incluyendo Adrián González, Carl Crawford y Andre Ethier lo tomaron con seriedad.

Cuando vino el turno de Puig, bromeó dando vueltas en círculo en el jardín derecho y dejó caer la pelota detrás de él.

Ahora, con solo dos juegos en la temporada 2014, vemos que la fe se erosiona un poco más. Antes del encuentro del domingo ante los Diamondbacks, Mattingly jugando comparó a Puig con el cuento del niño y el lobo, diciendo que nunca se sabe cuándo realmente está lastimado porque se toca diferentes partes del cuerpo cada vez que lo ponchan.

Después del juego, que Dodgers ganó 7-5 y en el que Puig salió en la novena entrada, no había nada de tono lúdico en Mattingly.

“El hombro ayer, la espalda hoy, así que no estoy seguro si le haremos estudios o el lunes vaya a que le hagan una resonancia magnética o un escaneo óseo el martes, tal vez”, dijo Mattingly con sarcasmo. “No estoy seguro de lo que vayamos hacer. Tal vez no hagamos nada. No estoy seguro”.

Después de la primera pifia en el corrido de bases del domingo, Mattingly le dio una palmada en la espalda cuando salió del campo. Después de la segunda, no lo hizo.

Parece muy claro hacia dónde va todo esto. Jugadores con la personalidad volátil de Puig son mucho más agradables cuando están bateando .517 que cuando están bateando .122. Esos meses dictaron los Dodgers deben manejar a Puig en lo adelante.

Related posts

3 Comments

  1. el cuerdo

    Ojala que Mattingly se de cuenta que Puig tiene un gran talento natural para el beisbol pero tiene un coeficiente de inteligencia muy por debajo de lo normal y muy mala educacion de cuna, habria que ver como fue su infancia, o debido a su inteligencia anormal tenga un comportamiento erratico y delincuencial, este tipo de porsona si no tiene dinero termina preso por robar y si tiene dinero pues suele ser un alardoso y descontrolado, y generalmente a la larga temirna pobre, como Mike Tyson y otros deportistas celebres. Mi abuelo cuando veia este tipo de persona baja decia que era un TIPO DESPRECIABLE. Que diferencia cuando se le compara con Abreu, El Duque, Alexei, Kendrys Morales, y otros muchachos que ya millonarios siguen comportandose normalmente, pero es por que fueron educados en la casa de otra forma y tienen mas inteligencia. Este personaje Puig es muy probable que se vaya apagando poco a poco su talento y su proximo contrato nunca llegue, pudiendo haber logrado despues de esos 42 millones que le dieron un contrato cercano a los 200 millones como Cano, Jeter, Pujol y otros. El dinero se le ira tan rapido como suele manejar. Es duro lo que dire pero vean el video de cuando lo arrestaron como se comporto, casi llorandole al policia, sin moral, y su senora Madre gritando sin control como si la estuvieran matando o como si con esa griteria cambiaria la desicion del policia, si fuera una mujer normal le diria al policia que lo metiera en la carcel 1 mes para que aprendiera a comportarse. Pero bueno dicen que una elfanta pare un elefantico.

    Reply
  2. roberto

    Pienso que puig a lo mejor no ha sabido adapatarse a la vida estadounidense es una persona muy indisciplinada y sinceramente la culpa recae por supuesto en la forma en que fue educado desde la base, su familia ya que es la familia la primera escuela del hombre.A pesar del mal que sufre el latino de la especulacion y la guaperia barata que el mismo se cree que tiene lo cual da la explicacion a su comportamiento fuera de lo normal para la sociedad estadounidense y sus fans en Cuba.

    Reply
  3. Jorge

    Que exageración por Dios! A este chico no le sucede nada, así se juega la pelota en Cuba!!!!!
    El realmente es un potro salvaje como alguien lo bautizó, por favor, no le quiten la alegría de jugar y de disfrutar la pelota tal como el la conoce, es un jugador diferente , con sangre en las venas,no como otros que solo van a trabajar , ganar dinero y a casa.
    Hace mucho rato que no veía a alguien como Yasiel Puig . Lo demás es pura envidia , denle tiempo , es inmaduro y debe mejorar lo extradeportivo, pero en el terreno , es el ejemplo a seguir.
    Que tira a home y no al cortador? ok pero ha sacado a varios, que protesta cuando se poncha? ok, es su juego , no le hace daño a nadie, que no aburre y quiere destacar? OK , CUANDO LLEGO A LOS DODGERS NADIE DABA UN CENTAVO POR EL EQUIPO Y EL LO LEVANTO.
    Mattingly ahora que tenga paciencia porque a Yassiel le debe su trabajo si no el año pasado estuviera de patitas en la calle y nadie le iba a dar trabajo ahora.

    Reply

Deja un comentario