Puig, agradecido, listo para la Serie Mundial

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers celebrates as he crosses home play after hitting a two run home run in the second inning against the San Diego Padres at Dodger Stadium on April 6, 2017 in Los Angeles, California. (April 5, 2017 - Source: Stephen Dunn/Getty Images North America)
Photo Credit To tephen Dunn / Getty Images

En cinco años en Grandes Ligas el cubano Yasiel Puig ha vivido de todo con los Dodgers de Los Ángeles, desde un debut espectacular con grandes jugadas a la defensiva y un jonrón en su segundo partido, hasta ser bajado a ligas menores el año pasado.

Desde su temporada inicial, en 2013, los Dodgers han ganado siempre el título divisional en el Oeste de la Liga Nacional, sin embargo Puig, junto con el resto del equipo, se tuvo que quedar los últimos cuatro años con el amargo sabor de la eliminación en las primeras rondas de playoffs. Ahora disputará una Serie Mundial.

“Esto sabe muy bien, porque lo hicimos aquí, con este equipo que me dio la oportunidad de venir a jugar beisbol en este país”, dijo Puig a Excélsior, quien durante lo que va de la postemporada batea para .414 de porcentaje, con un cuadrangular y seis carreras producidas.

“Muchos en este equipo tuvimos que aguantar los malos momentos, ver cómo las cosas no se daban cuando llegaba octubre, pero ahora las cosas son distintas, tenemos una gran relación entre todos, pero además estamos jugando todos en gran forma”, señaló.

Además de que fue bajado el año pasado a las menores, esta temporada el cubano fue puesto en waivers (transferible), pero ningún equipo lo reclamó. Pese a todo, él afirma no sentir resentimiento alguno con respecto a esto.

“Esto es un negocio, un día estás en un lado y al otro día no, y sé que así puede pasar, pero ahora nada de eso importa, ahora sólo pienso en jugar a partir del martes”, dijo.

También, en el último partido de la temporada regular, fue duramente regañado por el manager Dave Roberts por un mal corrido de bases.

En sus primeros 27 juegos de playoffs, en los últimos cuatro años, Puig bateaba para sólo .190 con cinco producidas. Este año todo ha sido diferente.

“La clave ahora ha sido no intentar hacer de más. En años pasados quería dar jonrón en cada turno, traerme todas las carreras y descubrí que no se trata de eso, hay que ver cada pitcheo, ver en qué momento es el ideal para ayudar al equipo”, expuso.

“Jugar una Serie Mundial es lo mejor que a cualquier pelotero le puede pasar; yo voy a tener esa oportunidad y la pienso aprovechar toda, disfrutar cada momento”, expuso el cubano, quien desertó del régimen de la isla y se llegó a probar incluso con los Diablos Rojos del México.

Además de Puig, el primera base mexicano Adrián González, el jardinero Andre Ethier, los pitchers Clayton Kershaw, Kenley Jansen y el coreano Hyun-Jin Ryu formaron parte de los Dodgers que han ganado los últimos cinco títulos divisionales al hilo.

Ni González, ni Ryu forman parte del actual roster de postemporada, aunque aún son parte del equipo californiano.

Post source : Emmanuel Campa / excelsior.com

Related posts

Deja un comentario