Puig comienza recuperación

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers bunts for a seventh inning hit against the Atlanta Braves. (Scott Cunningham/Getty Images)

Buenas noticias para el jardinero cubano Yasiel Puig que después de sufrir una torcedura de tendón de la corva izquierda avanza en la recuperación, de acuerdo al piloto de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly.

Todo parece indicar que tras comenzar a jugar en las ligas menores, Puig podría reintegrarse a los Dodgers durante la próxima semana.

El jardinero que ya fue elegido el año pasado al Juego de Estrellas ha estado en la lista de lesionados desde el 26 de abril.

Puig fue enviado a las ligas menores para su rehabilitación el mes pasado, pero luego sintió tensión en el tendón de la corva.

Mattingly explicó que la reciente rehabilitación de Puig en Arizona ha sido “realmente buena”, y añadió que no ha determinado una cantidad exacta de turnos al bate para Puig en las menores.

“Estoy seguro que la gente del béisbol prestará atención y verá qué tan bien se encuentra médicamente, qué tanto resiste”, señaló el piloto de los Dodgers.

Puig ha jugado apenas 11 partidos esta temporada, en los que promedió .279 al bate y pegó dos cuadrangulares.

Aroldis Chapman – Brayan Peña

Anthony DeSclafani cubrió siete innings, mientras que Brandon Phillips conectó tres hits y remolcó dos carreras, para que los Rojos de Cincinnati derrotasen este jueves 6-4 a los Filis de Filadelfia y evitar la barrida en la serie de tres juegos.

El cubano Aroldis Chapman, cuya racha de 29 salvados seguidos, fue rota el miércoles, lanzó un noveno perfecto para su décimo rescate en 11 oportunidades.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Leonys Martin – Alexei Ramirez – José Dariel Abreu

Un sencillo de Shin-soo Choo superó la formación defensiva especial de los Medias Blancas y los Vigilantes de Texas acabaron imponiéndose este jueves 2-1 en 11 innings ante Chicago. Leonys Martín abrió el inning con su tercer sencillo de la noche y avanzó a segunda con un sacrificio de Hanser Alberto.

Choo conectó un rodado que se internó por el lado derecho del cuadro, ajeno al alcance del torpedero de Chicago Alexei Ramírez, quien se había colocado en la intermedia.

Por los Vigilantes, el cubano Martín de 5-2, una impulsada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 y Ramírez de 5-1.

Kendrys Morales

Brandon Moss conectó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron este jueves 6-2 a los Reales de Kansas City en un juego que terminó en el octavo inning por la lluvia. Trevor Bauer (5-2) solo permitió un jonrón de dos carreras a Lorenzo Cain en seis entradas y dos tercios para continuar con su buena racha.

El lanzador derecho de 24 años ha concedido solo dos carreras o menos en cada una de sus cuatro últimas aperturas, llegando hasta el séptimo inning en todas ellas.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1.

Yasmany Tomas

Matt Harvey puso fin a su racha negativa de tres partidos, John Mayberry Jr. conectó un jonrón de dos carreras dentro su récord personal de cuatro hits y los Mets de Nueva York lograron este jueves una rara victoria como visitantes al imponerse 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Harvey (6-3) estuvo bien en su regreso a Chase Field, el escenario de su debut en las mayores hace tres años. Ponchó a nueve en siete sólidos innings para su primer triunfo en seis aperturas.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Alexander Guerrero

Michael Wacha lanzó siete innings, Jason Heyward y Kolten Wong remolcaron dos carreras cada uno y los Cardenales de San Luis se impusieron este jueves 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primero de los cuatro juegos que enfrentarán a los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Los Cardenales, que eliminaron a los Dodgers de los playoffs las dos últimas temporadas, ampliaron su dominio en la División Central a seis juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh.

Por los Dodgers, los cubanos Alexander Guerrero de 3-0, una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0.

José Iglesias – Yoénis Céspedes

Jesse Hahn permitió una carrera en siete innings y los Atléticos de Oakland completaron una barrida en la serie de tres partidos de Detroit al imponerse este jueves por 7-5, la séptima derrota en fila de los Tigres.

Josh Phegley conectó un triple de dos carreras en el segundo inning rumbo a la sexta victoria de los Atléticos en sus últimos ocho juegos, aunque siguen con la peor marca en la Liga Americana. Hahn (3-5) toleró cinco hits.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 4-1 y Yoenis Céspedes de 1-0.

Rusney Castillo

Pablo Sandoval no pudo atrapar un tiro a tercera base en jugada de toque en el noveno inning y los Mellizos de Minnesota tomaron la ventaja para derrotar este jueves 8-4 a los Medias Rojas, y dividir victorias en la serie de cuatro duelos en Boston.

Torii Hunter pegó su jonrón 200 con el uniforme de los Mellizos y añadió par de sencillos. Kurt Suzuki bateó tres sencillos para ayudar a Minnesota a sumar su novena victoria en 12 juegos.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0.

Yunel Escobar

Jake Arrieta trabajó seis sólidos innings, y los Cachorros de Chicago anotaron un par de carreras en el primero episodio que les permitieron derrotar este jueves 2-1 a los Nacionales de Washington.

Arrieta (5-4) se recuperó tras un par de actuaciones mediocres, permitiendo una carrera y seis hits en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón lanzó en la novena para su 10mo salvamento.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 1-0.

Roenis Elias

Erasmo Ramírez venció a su ex equipo al combinarse con cuatro relevistas y los Rays de Tampa Bay vencieron este jueves 2-1 a los Marineros de Seattle.

El nicaragüense Ramírez (4-2), canjeado a los Rays el 31 de marzo, maniató a Seattle a una carrera y siete hits en cinco innings y un tercio. Concedió un boleto y ponchó a cinco. El puertorriqueño Xavier Cedeño, Brandon Gomes, Jake McGee y Kevin Jepsen toleraron tres hits sin carreras en los últimos tres innings y dos tercios.

El cubano Roenis Elías (2-3) cumplió una buena labor de ocho innings, permitiendo dos carreras y cinco, pero se fue con la derrota por Seattle, la sexta seguida que encajan.

Related posts

Deja un comentario