Header Banner

Puig en la lista de lesionados por 15 días

Yasiel Puig of the Los Angeles Dodgers looks on from the dugout steps after being defeated by the St. Louis Cardinals in Game Four of the National League Divison Series. (Jamie Squire/Getty Images)

Dodgers de Los Ángeles pusieron a Yasiel Puig en la lista de lesionados por 15 días debido a una lastimadura en el tendón de la corva izquierda antes del partido del domingo en el Petco Park, marcando la primera vez que el extrovertido jardinero ha estado en la lista de lesionados en una carrera que abarca tres temporadas.

Puig, de 24 años, se agravó la lesión tratando de llegar quieto tras un roletazo a la tercera base la noche del viernes. La primera vez que se lesionó el tendón de la corva fue el 13 de abril y desde entonces había estado dentro y fuera de la alineación. Puig intentó probar el alcance de la lesión corriendo en el campo y bateando en la jaula de bateo bajo techo.

“Creo que él está decepcionado, porque piensa que va a estar listo para jugar en cuatro o cinco días”, dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. “Esa es la parte difícil. Estar listo para jugar y estar al 100 por ciento son cosas diferentes. Yasiel juega a una velocidad. Creo que vemos eso. No hay verdadera posibilidad de poner un freno en él. Él sólo va a jugar a esa velocidad. Es difícil para él decir ‘hey, tienes que dar marcha atrás’. Ahí es donde hay que protegerlo de sí mismo”.

Puig estaba bateando para .279 con dos jonrones. Será reemplazado en el jardín derecho casi todos los días por el veterano Andre Ethier, que ha sido objeto de rumores de cambio durante años, pero ha tenido un arranque en caliente, bateando .353 con cinco extrabases en 34 turnos al bate.

Publicado en ESPNLosAngeles.com por Mark Saxon.

Related posts

Deja un comentario