Puig entusiasmado por jugar en Japón

Yasiel Puig looks on from the dugout prior to Game Four of the National League Divison Series against the St. Louis Cardinals. (Jamie Squire/Getty Images)

Yasiel Puig tiene experiencia jugando en torneos internacionales, de sus tiempos integrando selecciones de Cuba.

Ahora, el jardinero estelar de los Dodgers de Los Angeles se prepara para representar tanto al equipo azul como las Grandes Ligas en la Serie de Estrellas que se realizará en cuatro ciudades de Japón del 11 al 20 de noviembre.

“Como no estoy haciendo nada ahora, en vez de entrenar en casa preferí viajar y entrenar, conociendo otra cultura diferente a la que estamos viendo ahora y pasando un tiempo agradable en Japón”, dijo Puig en el Dodger Stadium durante las prácticas del equipo que disputará siete juegos-dos de exhibición y cinco oficiales-entre Osaka, Tokio, Sapporo y Okinawa.

A Puig se le vio compartiendo con sus compañeros para esta serie, como el dominicano Robinson Canó, el venezolano José Altuve y el quisqueyano Carlos Santana.

Todos lucieron bien sueltos en un ambiente con aire de diversión-sin dejar de entrenar con seriedad–de cara a una experiencia que para muchos será única.

“Mi motivación es jugar en un equipo con peloteros como Robinson Canó, Evan Longoria y otros jugadores que hay aquí”, expresó Puig, quien viene de batear .296 en 148 partidos en el 2014 por los Dodgers, con 16 jonrones, 69 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .863.

A pesar del ambiente leve en las prácticas, Puig y el equipo dirigido por el piloto de los Medias Rojas, John Farrell, tienen bien clara la meta dentro del terreno de juego.

“No vamos a viajar por gusto con tantas horas de vuelo”, dijo el toletero. “Vamos a jugar como un equipo. Somos todos de equipos diferentes pero nos estamos conociendo ahora. Vamos a jugar para obtener la mayoría de los juegos”.

Para Puig, la Serie de Estrellas es una oportunidad de ver de cerca cómo hacen las cosas los peloteros japoneses-un estilo bien diferente al occidental-antes de reanudar su rutina de cara al 2015 de los Dodgers, que empezarán sus entrenamientos en febrero en Glendale, Arizona.

“Siempre siguen las reglas del entrenamiento y del juego. Por eso quisiera ir a conocer eso”, comentó Puig sobre su percepción de la cultura japonesa del béisbol. “Después de Japón (voy) a empezar los entrenamientos aquí, para estar listo para el año que viene”.

Publicado en MLB.com por David Venn.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario