Puig: Estrella de la pantalla chica

Yasiel Puig en la portada de PlayStation, MLB The Show 15

Pasar el tiempo libre disfrutando de los videojuegos cada vez es más evidente en el vestidor de los 30 equipos de las Grandes Ligas, donde los peloteros estarán más de siete meses, si se considera desde las prácticas primaverales.

Sin embargo, para muchos jugadores, como el jardinero de los campeones San Francisco Giants Hunter Pence, los videojuegos han desplazado a tradicionales entretenimientos del beisbol, como el juego de cartas, dominó o algunos otros de mesa.

“Sí la verdad en la época actual puedes ver que muchos de los beisbolistas estamos entusiasmados con los juegos de video”, dijo Pence. “Es divertido y a su vez raro. Verte a ti mismo, ver a tus compañeros en los video juegos o ver a rivales que conoces en persona en los video juegos es bien extraño, pero es parte ya de la cultura de los ‘clubhouses'”.

Pence se reconoció ávido jugador de beisbol en video juegos desde que era pequeño, incluso antes de pensar que sería jugador de Grandes Ligas.

“Cuando era niño jugaba muchos video juegos de beisbol”, dijo Pence. “Ahora cuando enfrento a alguno de los ligamayoristas que enfrenté en video por tanto tiempo pienso, ‘esto es un video juego o en realidad estoy frente a este jugador”. ”

‘¿En realidad estoy frente a Andy Pettite ahora mismo?'”, pensé alguna vez. “Es bien padre”.

Pence dijo que sentía raro verse animado en un video juego. Pero más aún, cuando tenía que jugar consigo mismo o que era su propio rival.

“Siempre que estoy jugando conmigo mismo, pienso que tengo que hacerlo bien (en el videojuego)”, explicó. “Es raro que casi nunca me va bien jugando conmigo mismo Pero siempre es emocionante decir ‘Vamos yo mismo'”.

“Es un sentimiento único y muy especial”, añadió. “Siempre es muy impresionante estar en un video juego, enfrentar a algunos de los que enfrento en la vida real”.

Puig y Pence encabezaron a un grupo de peloteros que asistieron a la presentación oficial de MLB The Show 15, incluidos algunos ligaminoristas.

Pence consideró que la nueva versión de MLB the Show impresionaba por su calidad de gráficos y realismo, entre otras cuestiones técnicas.

Pero para Puig la buena impresión y percepción del nuevo MLB the Show 15 es más personal.

“Me veo pretty, me veo lindo…”, broméo. “Nunca pensé verme así. La otra vez (versión anterior) me pusieron la cara de (Juan) Uribe (tercera base de los Dodgers) y el cuerpo mío. No me gustaba”.

“Ahora acá la compañía ha ido mejorando el video juego este y me han puesto mi cara”, agregó. “Me veo lindo”.

Puig reconoció que su labor beisbolera, ya sea en el terreno de juego real o en video, termina cuando sale del clubhouse.

“La verdad es que cuando llego a mi casa en realidad lo que hago es jugar mucho soccer y mucho tiroteo”, dijo, “ya que todo el día y toda la tarde estoy jugando beisbol…”. “Prefiero jugar algo que tenga que hacer decisiones, para tener que pensar…”.

Publicado en ESPNDeportes.com por Carlos A. Nava.

Related posts

Deja un comentario