Puig jugará con estrellas de MLB en Japón

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers during the first inning against the San Diego Padres at Dodger Stadium. (Harry How/Getty Images)

El jardinero de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig fue escogido en el equipo de estrellas de las Grandes Ligas que viajará el próximo noviembre a Japón para participar en una serie de seis partidos ante el equipo nacional nipón.

El pelotero cubano compartirá esfuerzos con los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó y con el estadounidense Adam Jones, los primeros cuatro nombres que se dieron a conocer este miércoles en una conferencia de prensa en Tokio.

La novena de las Mayores tendrá como mánager al piloto de los Rangers de Texas Ron Washington y el resto de los 28 jugadores será anunciado más adelante.

Los encuentros se jugarán entre el 12 y el 20 de noviembre y esta será la primera gira que realiza un equipo de estrellas de la MLB desde el 2006.

Hiroko Kokubo estará al frente del seleccionado nipón, pero todavía no se ha confirmado si algún pelotero japonés de los que juegan en Grandes Ligas integrará la nómina ante las astros de la MLB.

La serie toma un significado especial para los anfitriones que comienzan a calentar los motores con vistas al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

La escuadra asiática ganó los dos primeros eventos del 2006 y 2009, pero el pasado año terminó en el tercer puesto, superada por República Dominicana y Puerto Rico.

Puig promedia .312, con 32 dobles, 13 jonrones y 59 impulsadas esta temporada con los Dodgers y marcha empatado en la sexta posición en porcentaje de embasamiento (OBP) en la liga con .394.

Pujols, uno de los bateadores más temidos en las Grandes Ligas, tiene un average de .274, con 23 cuadrangulares y 76 remolcadas con los Angelinos de Los Angeles.

El segunda base Canó batea .328 con 11 vuelacercas y 69 carreras traídas para el plato con los Marineros de Seattle.

Jones compila .285 con el madero con 23 jonrones y 76 impulsadas como jardinero de los Orioles de Baltimore.

Publicado en elnuevoherald.com

Related posts

Deja un comentario