Puig podría jugar este fin de semana

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers hits a two-run home run in the fourth inning against the Cincinnati Reds. (Photo Getty Images)

Don Mattingly, manager de los Dodgers de Los Ángeles, aseguró que hay posibilidades de que Yasiel Puig juegue este fin de semana ante los Padres de San Diego.

Hasta hace algunos días, parecía imposible que el cubano jugara antes de que la campaña regular terminara, por los problemas en su pierna derecha.

Puig ha estado trabajado en la sede de spring training de los Dodgers y ha hecho actividades de béisbol sin ningún inconveniente y hasta se robó una base.

Si todo sigue saliendo bien, el cubano será jardinero titular de Los Ángeles en la postemporada.

Publicado en diariolasamericas.com.

Aroldis Chapman

El dominicano Starling Marte disparó jonrón de dos anotaciones en la parte baja del 12vo inning para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo este viernes 6-4 ante los Rojos de Cincinnati, que alargaron a 13 su racha de derrotas.

Los Piratas (97-63) mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Cachorros de Chicago en la disputa por albergar el duelo de comodines de la Liga Nacional el próximo miércoles.

Pittsburgh puede asegurarse que el encuentro se lleve a cabo en PNC con un triunfo en uno de sus dos juegos restantes o una derrota de los Cachorros en Milwaukee.

Por los Rojos, el cubano Aroldis Chapman lanzó la 9na entrada sin permitir nada y logrando 2 ponches, su PCL bajó a 1.66.

Rusney Castillo

Josh Tomlin lanzó hasta el séptimo inning y Carlos Santana remolcó tres carreras al batear un doble con las bases llenas y los Indios de Cleveland vencieron este viernes 8-2 a los Medias Rojas de Boston. El único fallo de Tomlin (7-2) se dio en el cuarto inning, al ser sacudido por un jonrón de dos anotaciones de David Ortiz.

El derecho ponchó a cinco y permitió cinco hits. Luego de no jugar en tres de los últimos seis partidos, el dominicano Ortiz conectó su jonrón número 37 de la campaña y el 503 de su carrera pese a un fuerte viento que soplaba desde el ala derecha.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 3-0.

Adonis Garcia

El colombiano Julio Teherán dominó al cubrir seis innings, el mexicano Daniel Castro remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta blanquearon este viernes 4-0 a los Cardenales de San Luis.

San Luis, que abrirá la postemporada en casa el próximo viernes, venía de imponerse en una serie de tres juegos en Pittsburgh que les aseguró el título de la división Central de la Liga Nacional por tercer año seguido. Teherán (11-8) permitió 5 hits, concedió un boleto y ponchó a seis.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1.

Alexei Ramirez

Chris Sale permitió una carrera en poco más de siete entradas y estableció una marca de ponches de los Medias Blancas en la temporada para que Chicago derrotase este viernes 2-1 a los Tigres de Detroit.

Al dejar a James McCann simplemente mirando una curva en cuenta de 3-2 para el primer out de la 2da entrada, Sale llegó a 270 ponches en la temporada. Inició el juego con 267 bateadores ponchados en la campaña y rompió la marca establecida por Ed Walsh, miembro del Salón de la Fama, cuando en el lejano 1908 ponchó a 269 adversarios.

Al inicio del juego, Sale encabezaba la Liga Americana en ponches y ocupaba el 2do lugar de Grandes Ligas, sólo detrás del as de los Dodgers Clayton Kershaw (294).

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Kendrys Morales

Ben Zobrist propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de Minnesota con un doblete productor en la 8va entrada ante el estelar Glen Perkins y los Reales de Kansas City vencieron 3-1 a los Mellizos.

Perkins, quien sufre molestias en cuello y espalda que lo llevaron a perder el lugar de cerrador, desperdició una excelente apertura del dominicano Ervin Santana (7-5) con una recta que Zobrist mandó contra las cercas.

Zobrist luego anotó cuando el jardinero derecho, Torii Hunter, pifió el sencillo de Mike Moustakas. Chris Young les dio a los campeones defensores de la Liga Americana otra razón para considerarlo dentro de la rotación de playoffs al admitir cuatro hits en 6,1 innings de labor.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 1-0.

Related posts

Deja un comentario