Puig recibe bate para matar zombis, aunque aún no sabe si será titular

Puig recibe bate para matar zombis, aunque aún no sabe si será titular
Photo Credit To Twitter
El paquete le dio la bienvenida a Yasiel Puig a su llegada a los vestidores de los Dodgers. Era un caja de madera, estampada con el logo de la cadena de televisión AMC. Adentro estaba un bate de béisbol con alambres, un objeto muy popular de la serie de zombis, “The Walking Dead”.

Puig posó para fotos con el regalo, aunque estaba algo confundido.

“No lo ve”, dijo un oficial de los Dodgers que hizo la traducción de Puig, quien no quiso dar entrevistas. “No sabe porqué se lo mandaron”.

Como esta maniobra de publicidad, el lugar de Puig en la construcción de la plantilla de los Dodgers causa curiosidad. El año pasado no le encontraron un equipo durante la ventanilla de transacciones y no pudo jugar todos los días después de ser enviado a las ligas menores. Por lo pronto, el equipo nuevamente lo considera como una pieza vital en el jardín.

Al hablar con reporteros el viernes por la mañana, Dave Roberts se refirió a Puig como, en esencia, su jardinero derecho titular.

“Esperamos que esté ahí la mayor parte del tiempo”, dijo Roberts. “Yasiel Puig trabajó mucho este verano en su bateo, el mecanismo de su bateo. Y, obviamente, su cuerpo se ve muy bien”.

Las preocupaciones en ese departamento son numerosas. Los Dodgers poseen un gran número de jardineros, un grupo que incluye a Andrew Toles, Andre Ethier, Franklin Gutiérrez y Scott Van Slyke. Aunque Roberts no está tan intrigado por alternar varios grupos, tanto Toles como Ethier proveen una buena opción para Puig ante lanzadores derechos.

Las estadísticas no están a favor de Puig: produjo .265 y .715 en bateó con hombres en base ante lanzadores derechos la temporada pasada. En 102 presentaciones al plato, Toles lanzó .326 con .893 en oportunidades al bate. En 2015, Ethier pegó .306 ante lanzadores derechos, con .900 en oportunidades al bate.

Ni Toles ni Ethier entran al 2017 sin preocupaciones. Toles estuvo en solamente 48 juegos y aún no se ha establecido como un jugador de tiempo completo en Grandes Ligas. Ethier se perdió casi todo el 2016 con una fractura de pierna. Así que hay una gran oportunidad para Puig, aunque tenga que comprobar que puede con lanzadores derechos para ser titular.

“Aunque el año pasado creció mucho”, dijo Roberts. “Creo que tiene que salir y jugar. Si sale y juega bien, debe de estar en el jardín derecho”.

Post source : Andy McCullough / hoylosangeles.com

Related posts

Deja un comentario