Puig y Kershaw se imponen ante Bravos

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers hits a homerun in the third inning against the Atlanta Braves at Dodger Stadium. (Lisa Blumenfeld/Getty Images)

El cubano Yasiel Puig anotó las dos carreras de su equipo, mientras que Clayton Kershaw admitió nueve hits y ponchó al mismo número de bateadores para llegar a 10 victorias consecutivas, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el jueves 2-1 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Puig disparó un jonrón y los Dodgers ampliaron su seguidilla de triunfos a seis, la mejor que han tenido en la campaña. Barrieron a los Bravos por primera vez desde que ganaron cuatro en fila, entre el 26 y el 29 de julio de 1990, en Los Ángeles.

El colombiano Julio Teherán (10-7) libró un buen duelo con Kershaw pero se vio en desventaja desde el primer acto. Puig recibió un boleto y anotó desde la inicial con un doble del mexicano Adrián González entre el jardín derecho y el central.

Puig amplió la ventaja a 2-0 con su 13er vuelacerca, en el tercer episodio.

Kershaw (13-2) lanzó su segundo juego completo seguido, algo que ya había logrado una vez en su carrera. Marcha invicto en sus últimas 11 aperturas, con un récord de 10-0 desde el 2 de junio. El zurdo superó a los Bravos por primera vez en su carrera en un juego de temporada regular.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Los Angeles – Baja de la 1era: Y Puig se embasó por base por bolas.
Los Angeles – Baja de la 1era: A Gonzalez bateó un doble, Y Puig anotó.
Los Angeles – Baja de la 3era: Y Puig bateó un jonrón al jardín izquierdo (389 pies).
Los Angeles – Baja de la 6ta: Y Puig falló con rodado a segunda.
Los Angeles – Baja de la 8va: Y Puig bateó un doble a lo profundo del jardín central.

Aroldis Chapman – Brayan Peña – Adeiny Hechavarría

Los Rojos de Cincinnati se beneficiaron del nuevo sistema para revisar la repetición en video y de la regla que impide a los receptores bloquear el plato, para vencer el jueves 3-1 a los Marlins de Miami.

Giancarlo Stanton pegó su 25to vuelacerca por Miami, pero Tom Koehler (7-8) cargó con la derrota al aceptar dos carreras sucias en siete episodios.

En la parte alta de la octava entrada, cuando los Marlins ganaban por 1-0, los Rojos llenaron la casa con un out. Bryan Morris obligó a que Todd Frazier elevara un globo al jardinero derecho Stanton, cuyo tiro al plato superó por mucho a Zack Cozart, para lo que parecía el último out del inning.

El receptor Jeff Mathis tocó a Cozart, quien llegó trotando y sin deslizarse.

Pero después de revisar la repetición, un procedimiento que demoró seis minutos y 10 segundos, los umpires concedieron la carrera a los Rojos, al determinar que Mathis bloqueó el plato. Así, la pizarra se empató 1-1.

El mánager de los Marlins, Mike Redmond, fue expulsado luego que arrojó su gorra al terreno y discutió con los umpires. Acto seguido, Ludwick pegó un sencillo productor de dos carreras que colocó a los Rojos arriba por 3-1.

El dominicano Johnny Cueto (12-6), quien abrió el duelo por los Rojos, ponchó a nueve contrincantes y admitió una carrera en siete innings, mientras que Ryan Ludwick remolcó un par de carreras. El cubano Aroldis Chapman resolvió la novena entrada para apuntarse su 24to rescate.

Miami – Baja de la 9na.
Aroldis Chapman lanzando por Cincinnati.
A Chapman relevó a J Broxton.
C McGehee se embasó por base por bolas.
J Baker batea por G Jones.
J Baker falló con rodado para doble play.
M Ozuna se ponchó tirándole.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.

Cincinnati – Alta de la 2da: B Pena falló con elevado al jardín central.
Cincinnati – Alta de la 5ta: B Pena bateó un doble.
Cincinnati – Alta de la 7ma: B Pena bateó sencillo al jardín central.
Cincinnati – Alta de la 8va: B Pena falló con elevado al jardín derecho.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Miami – Baja de la 2da: A Hechavarria falló por jugada de selección al campocorto.
Miami – Baja de la 4ta: A Hechavarria falló con elevado al jardín derecho.
Miami – Baja de la 7ma: A Hechavarria se ponchó tirándole.

Yonder Alonso – Odrisamer Despaigne

Shelby Miller y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, mientras que el dominicano Óscar Taveras pegó un vuelacerca de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el jueves 6-2 a los Padres de San Diego y evitaran la barrida en la serie de tres juegos.

San Luis le cayó a palos al novato cubano Odrisamer Despaigne, un día después de disputar lo que a juicio del manager Mike Matheny fue su peor juego de la campaña, al caer por 12-1.

Despaigne (2-3) permitió seis carreras y nueve inatrapables en cinco episodios y dos tercios, en los que ponchó a tres rivales y caminó a uno. Ganó sus primeras dos aperturas pero tiene una foja de 0-3 en sus últimas cinco salidas.

Por los Padres, el nicaragüense Evert Cabrera de 4-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0, Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Yonder Alonso de 2-0, Despaigne de 2-0.

San Diego – Baja de la 2da: Y Alonso falló con rodado a tercera.
San Diego – Baja de la 3era: O Despaigne falló con rodado a segunda.
San Diego – Baja de la 5ta: Y Alonso falló con rodado a segunda.
San Diego – Baja de la 5ta: O Despaigne falló con rodado al campocorto.
San Diego – Baja de la 7ma: T Medica batea por Y Alonso.

Related posts

Deja un comentario