Header Banner

Que el terreno diga la última palabra

Ramón Lunar

La reyerta que manchó el último partido entre Villa Clara y Matanzas, lanza un llamado de atención sobre la necesidad de fortalecer la disciplina y el espíritu deportivo en los terrenos beisboleros de Cuba.

Hechos como el acontecido este lunes en el estadio Victoria de Girón, feudo de los actuales subcampeones del clásico doméstico, colman la copa de lo permisible y ponen en entredicho la capacidad de árbitros y mentores para ejercer la autoridad sobre los peloteros.

El lamentable incidente sobrevino en el séptimo episodio del referido enfrentamiento, luego de que el receptor de los Cocodrilos matanceros Eriel Sánchez conectara cuadrangular al lanzador Freddy Asiel Álvarez, y este último propinara entonces sendos pelotazos a Yasiel Santoya y Víctor Víctor Mesa.

Cabe señalar que la reacción violenta no provino de ninguno de los bateadores golpeados, sino del pelotero Demys Valdés, quien bate en mano salió del banco de Matanzas y terminó golpeando al capitán naranja Ramón Lunar, quien trataba de interceder en el conato de violencia.

Get the Flash Player to see this content.

Sin querer sumar otra mancha negativa al siempre polémico desempeño de los árbitros cubanos, era deber de los imparciales anticiparse a esos acontecimientos, que deberán tener una respuesta contundente por parte de las autoridades del Béisbol en el país.

En el plano estrictamente deportivo, Matanzas se consolidó en la cima del clásico beisbolero doméstico con 38 victorias y 22 derrotas, después de dominar 2-1 la subserie particular ante el monarca vigente Villa Clara, que descendió al segundo escaño empatado con Pinar del Río, ambos con balance de 36-24.

Aunque se mantiene en el último escaño de la tabla de posiciones, Santiago de Cuba (28-32) acaparó titulares con la espesa barrida propinada al disminuido elenco de Industriales (33-27), que cedió el cuarto puesto al seleccionado de Holguín (34-26).

Los Sabuesos holguineros desaprovecharon la debacle industrialista para alejarse de sus más cercanos perseguidores, al caer en par de oportunidades ante la Isla de la Juventud (32-28), mientras que Artemisa (32-28) arrancó una victoria a Pinar del Río, y también se mantiene al acecho de la zona de clasificación para los play off.

Este miércoles prosigue la Serie Nacional de béisbol con los enfrentamientos Matanzas-Holguín, Artemisa-Villa Clara, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud, y el atractivo clásico Industriales-Pinar del Río, siempre en casa de los segundos.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario