¿Quién se quedará con José Dariel Abreu?

Infielder Jose Abreu #79 of Cuba hits a grand slam homer during the World Baseball Classic. (Koji Watanabe/Getty Images)

En los últimos años, hemos visto un trío de desertores cubanos que han recibido jugosos contratos de agentes libres, y subsecuentemente han tomado por asalto las Grandes Ligas. Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y Yasiel Puig llegaron a las Mayores con mucha publicidad, y hasta el momento han entregado buenas cuentas.

Con ustedes, José Dariel Abreu. De acuerdo a reportes, el cañonero cubano de 26 años desertó. Se presume que actualmente se encuentre en Haití, y él estaría disponible para una subasta por la época en que arranque la agencia libre, en noviembre. Esperen una guerra de ofertas.

Abreu es considerado uno de los mejores prospectos bateadores en el mundo, y la temporada anterior, él encabezó la Serie Nacional de Cuba en promedio de bateo y cuadrangulares. Aunque podría estar limitado a jugar como primera base o bateador designado, sus habilidades ofensivas lo convierten en una estrella. Hablé con algunos ejecutivos y scouts que lo han visto jugar, y aquí está cómo calificaron sus herramientas en la Escala 20-80 de los escuchas.

Calificaciones
Bateo: 70
Poder: 70
Guante: 50
Correr: 40
Brazo: 50

Porque él es mayor de 23 años, Abreu no estará sujeto a las restricciones de gasto impuestas por Grandes Ligas para agentes libres internacionales, y dado el éxito de Puig, Céspedes y Chapman, proyecto que él obtendrá un contrato cercano al rango de $54 millones y seis años, lo que excedería el contrato de Puig de siete años y $42 millones.

Abreu también será ayudado por el hecho de que ésta será un grupo de agentes libres deslucida. Robinson Canó y Jacoby Ellsbury serán los dos nombres más grandes, pero no hay ningún bateador de poder verdadero del cual hablar.

Basado en lo que he escuchado alrededor de la liga, aquí tenemos una proyección tempranera de los equipos que tentativamente firmarían a Abreu, clasificados en orden de probabilidad.

Marlins de Miami: Tras ser superados por los Atléticos en la pugna por Céspedes, se espera que los Marlins vayan con todo por Abreu, entendiendo que ellos tendrían que pagar mucho dinero para llevarlo a Miami. Con un núcleo joven y fuerte, encabezado por José Fernández, Giancarlo Stanton y Christian Yelich — sin mencionar una fuerte población cubana–, este sería el lugar ideal para Abreu. También le daría a los dueños de Miami una oportunidad legítima de recuperar su base de aficionados.

Medias Rojas de Boston: Los Medias Rojas han buscado una solución a largo plazo en la primera base desde que canjearon a Adrián González a los Dodgers el pasado agosto. Ellos también necesitan prepararse para la vida después de David Ortiz, y con espacio para gastar, los Medias Rojas podrían ser el equipo de mercado grande más lógico para conseguirlo, considerando que los Dodgers tienen a González, los Yankees tienen a Mark Teixeira y los Angelinos tienen a Albert Pujols.

Vigilantes de Texas: Tras perder a Josh Hamilton como agente libre el invierno pasado y con la suspensión reciente de Nelson Cruz nublando su futuro con el equipo, los Vigilantes podrían usar un bat de poder. Ellos quizá decidan gastar su dinero en Abreu, quien tiene mucho más talento para producir a la ofensiva que Mitch Moreland.

Marineros de Seattle: El gerente general Jack Zduriencik ha intentado muy duro para conseguir un bat de renombre en los últimos años, fallando en sus intentos por peloteros como Justin Upton y Josh Hamilton. Abreu encajaría perfectamente a largo plazo con los Marineros, y finalmente les daría el cuarto bate que han estado buscando. Incluso si ustedes creen que el resurgimiento de Justin Smoak es real, uno de ellos podría ser bateador designado.

Atléticos de Oakland: El gerente general Billy Beane ha sido muy agresivo con los agentes libres no tradicionales en los últimos años, sorprendiendo a muchos al firmar a peloteros como Michael Ynoa, Céspedes y también Hiroyuki Nakajima. Y mientras Beane no tenga que darle una cláusula para vetar canjes, a él le encantaría poner a Abreu junto a Céspedes en la alineación de los Atléticos. Durante los últimos cuatro años, los Atléticos han seguido intensamente a Abreu, y ellos piensan que él tiene más potencial ofensivo que Céspedes, quien podría ser un jugador clave para reclutar a Abreu.

Nacionales de Washington: Nunca apuesten en contra de Ted Lerner, propietario de los Nacionales, cuando se trata de una oportunidad para llegar a la Serie Mundial. A un equipo como los Nacionales, que no pudo producir ofensiva en 2013, le encantaría añadir otro bat de impacto para colocarlo entre Bryce Harper y Ryan Zimmerman. Adam LaRoche está firmado solamente hasta 2014, y este acuerdo no sería difícil de mover si ellos firmaran a Abreu. Firmarlo sería un gran cambio para los Nacionales.

Rockies de Colorado: Con la carrera de Todd Helton a punto de finalizar, a los Rockies les encantaría reemplazarlo con Abreu e insertarlo entre Troy Tulowitzki y Carlos Gonzalez en su alineación en Coors Field. Los Rockies han estado realmente callados los últimos años, lo que los hace candidatos para ser un postor sorpresa por Abreu.

Publicado en Espn Deportes Blogs por Jim Bowden.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario