Quien sedera el puesto a Dayan Viciedo?

Ahora que Dayan Viciedo ha realizado con éxito la transición de ser un tercera base con bastantes impedimentos a un jardinero derecho que cumple con su función en Triple-A, el joven de 22 años de edad, declaró a Scott Merkin de MLB.com que está “listo” para otra oportunidad con los Medias Blancas.

Y el gerente general Ken Williams al parecer está de acuerdo, pues le declaró al mismo Merkin que “sería muy interesante contar con él en la alineación” y “El, obviamente, tiene algunas cosas que todavía debe trabajar, pero yo no tendría reparos en traerlo al equipo grande.”

Ahora la única pregunta es cómo los Medias Blancas podrían crear un espacio en la alineación para él.

Alex Ríos y Adam Dunn están es un slump bateando .212 y .180 respectivamente, pero sus contratos millonarios (> 12 millones) hacen pensar que serán inamovibles.

Antes de iniciarse la temporada se especuló que Viciedo sería el reemplazo de Carlos Quentin en el jardín derecho, pero ahora Quentin lidera a los Medias Blancas en jonrones (17) y ocupa el octavo lugar entre los bateadores de la Liga Americana en OPS.

Todo parece apuntar a Juan Pierre como el hombre que quedará fuera, pues el veterano de 33 años no ha estado bien con el madero promediando apenas .259 con un OPS de .628. Pierre que se ha caracterizado por ser un buen robador, apenas ha estafado 10 bases en lo que va de temporada.

La posible sustitución de Pierre por Viciedo, quizás le quite un poco de movilidad en los jardines al equipo, pero con Dayan bateando .313 con 10 jonrones y un OPS de .877 en 61 juegos en Triple-A el canje también cambiaría drásticamente la tanda ofensiva de los Medias Blancas.

Related posts

Deja un comentario