Raicel Iglesias no pudo salir de Cuba

Raicel Iglesias # 28 of Cuba pitches in the seventh inning during the World Baseball Classic game between Chinese Taipei and Cuba. (Chung Sung-Jun/Getty Images)

El lanzador derecho cubano Raicel Iglesias no pudo abandonar el país y está detenido en Isla de la Juventud, según informó el sábado Diario de Cuba.

La publicación reveló que el pitcher relevista intentó escapar por la zona de Punta de Piedra, pero la operación fracasó y estuvo escondido en el monte hasta el jueves, cuando se vio obligado a salir por falta de agua y comida.

Iglesias es uno de los máximos exponentes del pitcheo cubano y se preparaba con la preselección de 46 jugadores de Isla de la Juventud para la 53 Serie Nacional que arranca el 3 de noviembre.

Con rectas sostenidas por encima de las 90 millas, Iglesias es un jugador codiciado por los buscadores de talento de Grandes Ligas. De acuerdo a las nuevas reglas para contratos de peloteros internacionales, Iglesias cumple las condiciones para ser declarado agente libre al tener 23 años con tres campañas en Cuba. Desde el 2015, sólo podrán ser agentes libres quienes hayan jugado cinco años en el torneo de la isla.

Iglesias debutó con 20 años en la Serie Nacional 2010-2011 en el rol de relevista. En 28 juegos tuvo balance de 3-2 con seis juegos salvados, 42 ponches en 64 entradas lanzadas y 4.22 de efectividad. Al año siguiente tiró en 27 partidos con 1-1, dos salvamentos, 3.29 de carreras limpias y 53 ponches en 76.2 entradas. En el último torneo sumó 12 salvados, efectividad de 3.05 y 74 ponches en 82.2 episodios.

Iglesias integró la novena cubana al III Clásico Mundial 2013 y en cinco juegos tuvo un salvamento con 3.86 de efectividad. Durante la pasada serie amistosa de cinco juegos con la selección colegial de Estados Unidos su faena fue excelente. En 5.2 entradas no permitió carreras, retiró a siete rivales por los strikes y sólo le batearon dos imparables.

Diario de Cuba también informó que el serpentinero podría ser liberado el domingo, pero se desconoce si será llevado a juicio o se le permitirá seguir jugando en su país.

Publicado en elnuevoherald.com por Marino Martinez.

Related posts

Deja un comentario