Ramírez apoya selección de Jeter

Alexei Ramirez #10 of the Chicago White Sox hits a three-run home run in the third inning against the Kansas City Royals. (Ed Zurga/Getty Images)

Alexei Ramirez demoró siete campañas para poder para representar los mejores peloteros en un Juego de Estrellas.

A pesar de que esta disfrutando unas de sus mejores campañas desde su debut en el 2008 para los Medias Blancas de Chicago, Ramírez tendrá que conformarse con arrancar desde el banquillo y eso no lo decepcionó ya que Derek Jeter será el titular en su último el Clásico del verano.

El 14 veces Todos Estrellas anunció su retiró efectivo al final de esta temporada antes del inició de su vigésima campaña con el uniforme rayado de los Yankees de Nueva York y ganó el voto de la afición a pesar de que los números de Ramirez superaron los suyos.

Hubieron algunos que expresaron por que un jugador con los números de Jeter — a pesar de que han mejorado en el departamento de promedio — merecía ser el titular en un partido de exhibición cuya liga ganadora termina llevandose la ventaja de casa. Otros discutieron que el Juego de Estrellas era la perfecta manera para la despedida del icono de los aficionados de los Bombarderos del Bronx y un modelo al seguir para muchas de las estrellas jóvenes del béisbol.

No obstante, el nativo de Pinar del Rio no rebatió el resultado final.

“Fíjate que no (me molesta). Para mí es un honor estar con él en su última temporada”, resaltó Ramírez tras ser incluido como jugador reserva.

“Creo que para nadie es un secreto que posible es Salón de la Fama 100 por ciento. Para mí es un honor y privilegio terminar su carrera jugando junto a él en el Juego de Estrellas”, agregó el torpedero en entrevista para ESPNDeportes.com.

Ramírez, que debutó en el 2008 con los Medias Blancas, encabeza todos los campocortos de la Liga Americana con 98 hits, buenos para empatar en segundo puesto en las mayores con su contraparte de los Cachorros de Chicago, el dominicano Starlin Castro, y a tres imparables del líder de todos los torpederos en las mayores, Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado.

“Estoy contento de que me han nombrado para el Juego de Estrellas y aquí se ve el trabajo de uno”, afirmó.

“Creo que Dios me puso esto de recompensa en mí trabajo”.

El veterano de 32 años batea para un promedio de .283, tercero entre todos los campocortos de la Americana y sus ocho cuadrangulares lo colocan en un empate con un trio de torpederos. Las 41 carreras impulsadas son suficientes para ubicarse en el segundo puesto en la liga.

Para su compañero y amigo José Abreu, con quien jugó junto con Cienfuegos en la Serie Nacional cubana, la decisión fuese fácil si fuera el quien tuviera que elegir el campocorto titular de la liga.

Su primera opción fuera Jeter, el veterano de 40 años.

“Todos sabemos la gran carrera que ha tenido Jeter. Es impresionante. Sabes que admiramos la historia de Derek Jeter”, indicó Abreu durante un aparte con ESPNDeportes.com.

“Para mí es un orgullo estar cerca de él en el Juego de Estrellas. Si yo fuera director también lo pusiera como abridor a pesar de que Alexei y yo somos cubanos y del mismo equipo. Pero la realidad es así”, concluyó.

Publicado en ESPNDeportes.com por Adry Torres.

Related posts

2 Comments

  1. amasole fernandez

    esos cubanos son asi,esperen de ellos lo mejor.
    ojala y pudieran representar a cuba em los clássicos,porque si fuera asi nosotros dominicana y quien llegara tendriamos que cederle el trono a cuba.

    Reply

Deja un comentario