Ramírez y Abreu conquistan el Bate de Plata

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox is congratulated by Alexei Ramirez #10 after hitting a solo home against the Toronto Blue Jays. (Tom Szczerbowski/Getty Images)

Antes de esta temporada Alexei Ramírez era uno de los cuatro cubanos que habían recibido el premio “Bate de Plata” en la historia de las Grandes Ligas, galardón otorgado a los mejores jugadores ofensivos de cada posición.

En la noche de este jueves, Ramírez repitió el logro alcanzado en 2010, sólo que esta vez lo acompañó su compatriota y compañero de equipo José Dariel Abreu.

Por primera vez dos cubanos conquistan el preciado trofeo en la misma campaña.

El primero fue José Canseco en 1988 como jardinero y repitió en 1990 y 1991. Su cuarto “Silver Slugger” lo ganó como bateador designado en 1998. Un año más tarde se uniría a la lista el toletero Rafael Palmeiro alzándose con la distinción en 1999, también como designado.

El tercero y único de la Liga Nacional sería Liván Hernández cuando en 2004 recibió el premio como el mejor lanzador con el madero, jugando con los Expos de Montreal.

Ramírez y Abreu son los primeros integrantes de los Medias Blancas en llevarse a casa el bate de plata, después que lo obtuviera el receptor A.J. Pierzynski en 2012.

Además es la cuarta pareja en la historia de los “patiblancos” en acumular méritos suficientes para ser elegidos por los Manager y Coach de los 30 equipos de las Mayores.

Abreu está nominado también al premio Novato del Año, con grandes posibilidades de lograrlo.

El cienfueguero bateó para .317 (de 556-176) con 35 dobles, 36 jonrones, 107 carreras remolcadas, un porcentaje de slugging de.581 y un promedio de embasarse de.383 en 145 juegos esta campaña.

El cubano se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas en finalizar entre los primeros cinco lugares de su liga en cada una de las categorías de la Triple Corona de bateo.

Por su parte, Ramírez en su séptima temporada jugó 158 partidos por cuarto año consecutivo y participó en el Juego de las Estrellas.

El torpedero bateó .273, con 35 dobles, 15 jonrones, 74 empujadas y 21 bases robadas en 25 intentos. El veterano de 33 años es el primer campocorto de los Medias Blancas en conquistar al menos dos veces el galardón y el cuarto jugador de la franquicia en hacerlo junto a Frank Thomas (4), Carlton Fisk (3) y Magglio Ordonez (2).

Related posts

2 Comments

  1. Jordan

    Salu2: Muchas felicidades para estos dos grandes peloteros de la Isla por ganar este importante premio y ojalà que vengan más. No paren, sigan,sigan….

    Reply

Deja un comentario