Header Banner

Rangers cerca de acuerdo con Leonys

Los Rangers de Texas están cerca de anunciar un acuerdo con el cubano Leonys Martín, dijeron el martes a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación.

El jardinero de 23 años, quien decidió huir de Cuba, ya está trabajando en Surprise, Arizona, donde los Rangers tienen su complejo para los entrenamientos de pretemporada, señaló una de las personas. La otra dijo que la contratación de Martín podría oficializarse incluso el miércoles.

Ambas personas hablaron el martes a condición de guardar el anonimato porque los Rangers no han hecho ningún anuncio.

Martín se sometió a un examen físico para el equipo texano hace varias semanas, pero el acuerdo está detenido a la espera de la autorización del Departamento de Estado, ya que el pelotero huyó de Cuba. Después estableció su residencia en México antes de convertirse en agente libre.

El jardinero, considerado un gran prospecto por su velocidad y capacidad defensiva, jugó para la isla en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.

Se espera que los campeones de la Liga Americana coloquen a Martín en su roster de 40 peloteros, lo cual requeriría retirar a alguno con el fin de dejar una vacante.

Una vez que se cierre el trato, el cubano podría quedarse en Surprise por un tiempo breve antes de ser asignado a uno de los equipos de ligas menores de los Rangers. Posteriormente podría pasar a las Grandes Ligas esta misma temporada.

Varios reportes, entre ellos uno en la página del equipo en la internet, indican que el contrato de Martín con los Rangers será por unos 15 millones de dólares. El diario Dallas Morning News reportó que el jugador le dijo el mes pasado a sus familiares en Cuba que iba a firmar por esa cantidad.

El zurdo Aroldis Chapman, otro pelotero que huyó de Cuba, firmó un contrato por seis años y 30,25 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati en enero del 2010.

Related posts

Deja un comentario