Rangers contratan a Leonys por 15 millones

Los Rangers de Texas ficharon al desertor cubano Leonys Martín por cinco años y 15,5 millones de dólares, y el veloz jardinero central podría estar en la alineación antes del final de la temporada.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo el miércoles que no hay un plazo fijo para que Martín llegue a las mayores, aunque reconoció que es posible que el pelotero de 23 años ascienda rápidamente según su progreso en las menores y las necesidades del equipo.

“Analizamos mucho a este muchacho. Hay una convicción de que, con el tiempo, puede ser un jugador de impacto para nosotros”, comentó Daniels. “Creemos que puede ser alguien que llegue rápido (a las mayores). No estamos buscando que lo haga, pero tampoco nos sorprendería que lo logre. Pero no lo fichamos para que tenga un impacto este año”.

El contrato es el segundo más jugoso en la historia para un desertor cubano, e incluye una bonificación de cinco millones de dólares por firmar. Sus salarios serán de 500.000 dólares este año, 1,25 millones en 2012, 2,25 millones en 2013, 2,75 millones en 2014 y 3,75 millones en 2015.

El zurdo Aroldis Chapman recibió un contrato por seis años y 30,25 millones de dólares de los Rojos de Cincinnati en enero de 2010.

Martín, quien jugó por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en 2009, comenzará a entrenarse en las instalaciones de pretemporada de los Rangers en Arizona.

Daniels afirmó que Martín está en “excelentes condiciones”, pero no ha visto muchos lanzamientos desde que desertó de Cuba el verano pasado y se fue a México.

Martín se sometió al examen físico de rigor hace varias semanas, pero el acuerdo fue retrasado mientras los Rangers esperaban por la autorización del Departamento de Estado.

El jardinero desertó después de jugar por Cuba en un torneo en Japón en julio y agosto del año pasado. Bateó .450 (20-9) con dos dobles, 14 anotadas y ocho boletos en ese torneo.

Mike Daly, director de cazatalentos internacionales de los Rangers, señaló que, hasta donde sabe, Martín regresó a Cuba después de ese torneo y antes de desertar.

Martín bateó .314 en cinco temporadas con el equipo Villa Clara en la liga cubana. En 82 partidos la temporada pasada, conectó .326 con 23 dobles, 10 jonrones y 48 impulsadas.

Related posts

Deja un comentario