Raúl Ibáñez se viste de héroe de los Yanquis

Raul Ibañez en la postemporada de las Grandes Ligas 2012 (Photo by Al Bello/Getty Images)

El poder de la ofensiva latina surgió en momentos claves de la fase final de las Grandes Ligas con el cubano-americano Raúl Ibáñez de líder y héroe al conectar par de jonrones decisivos para los Yanquis de Nueva York.

Ibáñez, que salió como bateador emergente, fue el héroe y salvador para los Yanquis, que de nuevo vinieron de atrás y ganaron 3-2, en 12 episodios, a los Orioles de Baltimore.

El veterano cubano-americano de 40 años pegó en la novena entrada para empatar la pizarra y en la décimo segunda para darle el triunfo a los Yanquis en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana que se disputa al mejor de cinco y ahora dominan por 2-1.

Ibáñez castigó al relevo Jim Johnson desapareciendo la pelota por todo lo alto del jardín derecho, en la parte baja de la novena entrada cuando había un out en la pizarra.

El segundo fallo de Johnson en rescates ha impedido a los Orioles estar por delante en la serie o haberla ganado, además de tirar por tierra la gran labor que realizó en el montículo el abridor novato mexicano Miguel González.

El lanzador derecho de 28 años trabajó siete entradas de cinco hits, una carrera, recetó ocho ponches y no dio boletos ante 50.497 aficionados que presenciaron el partido en el Yankee Stadium.

González ha permitido una carrera y ha ponchado 17 bateadores en dos salidas y 14 entradas que ha tenido en el campo de los Yanquis.

Pero fue Ibáñez él que logró desarticular la serpentina del bullpen de los Orioles y en el décimo segundo episodio nuevamente les botó la pelota por el jardín derecho, esta vez ante el cerrador Brian Matusz, solitario.

El cuarto duelo de la serie, que podría ser el definitivo, se jugará el jueves, también en el Yankee Stadium,

La novena neoyorquina subirá al montículo a Phil Hughes, que se enfrentará a Chris Tillman o Joe Saunders, posibles abridores por los Orioles.

Get the Flash Player to see this content.


Related posts

Deja un comentario