Header Banner

Raúl Valdés electo el pick No. 1

El lanzador cubano de los Toros del Este Raúl Valdés en acción. (EFE/Archivo)

Tal como se esperaba, el lanzador zurdo cubano Raúl Valdés, de los Toros del Este, fue seleccionado como el pick No. 1 del draft de jugadores de los equipos eliminados a los playoffs de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Valdés fue la primera opción para los Leones del Escogido, equipo que tuvo a su cargo el primer turno del evento celebrado en las oficinas de la Lidom, en el segundo nivel del estadio Quisqueya,

Ejecutivos de los representativos de los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao seleccionaron los jugadores de acuerdo a sus necesidades para ir reforzados a la fase del round robin, que inicia el próximo viernes 27 de los corrientes.

Las Águilas Cibaeñas, ocupantes del segundo puesto, seleccionaron al también pitcher Marcos Mateo, que cerró filas con las Estrellas Orientales; los Tigres del Licey tomaron el tercer turno y escogieron al outfielder de los Toros, Eugenio Vélez; y los Gigantes del Cibao al lanzador Claudio Vargas.

En la segunda ronda, los Leones seleccionaron a José Constanza; las Águilas a Ricardo Nanita, los Tigres a Alberto Rosario y los Gigantes a Mayo Acosta.

Asimismo, en la tercera ronda, el conjunto escarlata escogió a Alfredo Marte, las Águilas a Alexander Valdez, los Tigres a Edward Rogers y los Gigantes a Héctor Gómez.

Finalmente, en lo que respecta a la cuarta y última ronda del sorteo de nativos, los Leones tomaron a José Valdez, las Águilas a Juan Díaz, los Tigres al veterano relevista José Valverde y los Gigantes al lanzador Manauris Báez.

Sorteo importados

En la primera ronda, los Leones tomaron a Elih Villanueva, las Águilas a Joey Terdoslavich, los Gigantes a Evan MacLane y los Tigres a Chris Colabello.

En la segunda ronda los Leones escogieron a Chris Leroux, los Gigantes a Josh Whitesell, los Tigres a Andy Cisco y las Águilas a Rob Hutzinger.

En la tercera ronda los Gigantes seleccionaron a Zack Segovia, los Leones a Jason Rogers, las Águilasa Dusty Brown y los Tigres a Rommie Lewis.

En la cuarta ronda las Águilas pasaron su turno, los Tigres seleccionaron a Alberto Castillo, los Gigantes pasaron su turno también y los Leones escogieron a Ryan Dennick.

En la quinta y última ronda del sorteo de jugadores importados los Leones seleccionaron a Jackson Williams, las Águilas pasaron su turno nuevamente, los Tigres a Michael Marbry, en tanto que los Gigantes no pudieron hacer su selección debido a que ya no había más jugadores disponibles.

Publicado en 7dias.com.do por Antonio Valdéz.

Related posts

Deja un comentario