Raúl Valdés sobresale como relevo de Filis

Sadiel Lebrón | ESPNdeportes.com — La carrera del lanzador zurdo Raúl Valdés ha sido exitosa en el circuito caribeño de invierno, en especial el como abridor en el dominicano, pero eso no le había garantizado una oportunidad completa en Grandes Ligas.

De he hecho, antes de firmar con los Filis de Filadelfia para esta temporada, había lanzado para cuatro equipos, tres el año pasado, en apenas dos temporadas.

Pero este año los Filis le están dando la oportunidad como relevista cubano no los ha hecho quedar mal.

“Me siento bastante bien, ya que me han dado la oportunidad de estar en el equipo y trataré de ayudar en lo que pueda”, dijo el serpentinero zurdo tras lanzar una entrada en blanco en el partido de este miércoles que su equipo perdió 6-3 ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.

Su rol bajo el esquema del dirigente Charlie Manuel es de relevo corto como relevo largo, y hasta ahora se siente conforme con eso, aún sabiendo que puede abrir partidos.

“Hasta ahora me han utilizado como relevo, ya sea de relevo en un inning, dos inning, y eso es lo que he visto. Hasta ahora me han utilizado así, pero nada, trataré de ayudar como me quieran utilizar y estaré disponible”, apostilló el jugador.

Valdés, de 34 años, hasta ahora ha lanzado en seis partidos en rol de relevo y lo ha hecho más que bien para un equipo que cuenta con un relevo que ha sido un desastre durante los primeros 51 partidos de la temporada permitiendo 50 carreras limpias.

En siete apariciones monticulares tiene marca de 2-0 tras lanzar ocho y un tercio de entradas, ha conseguido 11 ponches y apenas ha permitido tres hits sin carreras, y su efectividad es de 0.00.

Raúl realizó un intenso trabajo en el invierno en la liga dominicana con las Águilas Cibaeñas y luego en la Serie del Caribe con los Leones del Escogido, pero el serpentinero de brazo equivocado manifestó que su brazo se siente fuerte y que esto le ha ayudado a tener el buen inicio que está teniendo.

“Me siento bastante bien, como dije anteriormente, el brazo está bastante bien. Yo pienso que el que trabaja no tiene motivo como para estar cansado, simplemente hay que trabajar fuerte y seguir trabajando para conseguir las metas que uno quiere”.

Sobre la situación de los Filis, sorpresivamente últimos en la División Este de la Liga Nacional, Valdés dijo que confía en la recuperación de su equipo, aunque consintió que la brecha se ha cerrado con respecto a las demás novenas.

“La división está bastante cerrada, ya que (Nacionales) Washington ha comenzado bien y varios equipos, Miami, que ha mejorado muchísimo; y pienso que nosotros empezamos a ganar, y vamos seguir ganando, alcanzar a los demás que están en primer lugar”.

En 57 partidos en Grandes Ligas con los Mets, Yankees de Nueva York, Cardenales de San Luis y Filis, Valdés compila marca de 5-4 con 4.15 de efectividad.


Related posts

Deja un comentario