Rays ejercieron opciones de Escobar y Zobrist

Infielder Yunel Escobar #11 of the Tampa Bay Rays throws to first base against the San Francisco Giants. (Al Messerschmidt/Getty Images)

Los Rays de Tampa Bay han ejercido las opciones de contrato del torpedero cubano Yunel Escobar y el intermedista Ben Zobrist para el 2014.

Escobar y Zobrist ganarán $5 y $7.25 millones, respectivamente, la próxima temporada.

Yunel, quien cumple hoy 31 años, jugó la mayor cantidad de partidos en una temporada con 153 partidos y lideró a todos los torpederos de la Liga Americana en average de fildeo con .989, récord para el equipo.

El cubano cometió sólo siete errores en 610 lances, de ellos nada más tres de sus últimos 108 partidos, y fue nombrado finalista para el premio Guante de Oro de la Liga Americana.

En el plato, Escobar promedió .256 (130 en 508) con nueve jonrones, 56 carreras impulsadas y un récord personal de 27 dobles. Su OBP de .362 fue el quinto mejor para los torpederos después del Juego de las Estrellas.

En su séptima campaña, el habanero pudo jugar por primera vez en una postemporada, bateando .467 (7 en 15) en la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston.

Zobrist, por su parte, fue elegido por segunda vez para el juego de las Estrellas y es el integrante de los Rays con más tiempo dentro del equipo, además de haber jugado sus ocho temporadas con la novena de Tampa.

El oriundo de Illinois, estableció marca de fildeo para el club con .993 además de ser el mejor en su Liga en este departamento.

Zobrist es uno de los seis jugadores de las Grandes Ligas con 150 o más desafíos en las últimas cinco temporadas, junto a Hunter Pence, Adrián González, Prince Fielder, Robinson Cano y Billy Butler y es el primero en la historia de los Rays de lograrlo.

Al final de la campaña, fue nombrado por “Tampa Bay Chapter of the Baseball Writers’ Association of America” como el ganador del Premio Paul C. Smith, que se otorga al jugador que mejor ejemplifica el espíritu de la verdadera profesionalidad dentro y fuera el campo.

Escobar y Zobrist iniciaron juntos 117 juegos e igualaron la mejor marca en cuanto a menos errores cometidos alrededor del segundo cojín con 11, anteriormente lograda por Cal Ripken Jr. y Billy Ripken (Baltimore Orioles 1990) y Mark Loretta y Alex Gonzalez (Medias Rojas de Boston 2006).

Related posts

Deja un comentario