Header Banner

Reales colocan para asignación a Arguelles

Noel Arguelles, the only Naturals player on the Royals 40 man major league roster. CREDIT: Alan Barrington

Los Reales de Kansas City anunciaron este miércoles, la designación para asignación del lanzador cubano Noel Argüelles.

El movimiento tiene como objetivo hacer un lugar en el roster de 40 jugadores del equipo con vista al día del draft de la Regla 5, el próximo 12 de diciembre.

Según la tradición este draft se efectúa durante la realización de los winter meetings la primera semana de diciembre y su objetivo es mejorar el tránsito del talento estacionado en ligas menores, hacia la gran carpa.

Natural de Güira de Melena e hijo de uno de los mejores porteros que tuvo la selección cubana de fútbol, Argüelles desertó en 2010 del equipo nacional de la isla que participaba en el Campeonato Mundial Juvenil en Edmonton, Canadá, en compañía del actual torpedero de los Tigres de Detroit José “candelita” Iglesias.

Ese mismo año Los Reales le entregaron un contrato de $7 millones -más $2 millones en incentivos- por cinco temporadas, acuerdo que muchos consideran sobrevalorado.

El cubano de 23 años ha hecho cualquier cosa menos impresionar con sus números en ligas menores, con un elevado 5.12 promedio de carreras limpias en 74 juegos y un desastroso balance de ganados y perdidos de 9-28 en tres temporadas.

Related posts

Deja un comentario