Receptoria cubana goza de buena salud

Yosvany Alarcón Tardío, del equipo de béisbol de Las Tunas, figura entre los receptores que además de defender bien el home, se lucen al bate y aportan carreras a su conjunto.

En esta 50 Serie de Oro, el tunero, de 26 años de edad, aspira a mantenerse entre los primeros en esa posición, porque -dice- se esfuerza para dar lo mejor en cada una de sus presentaciones.

Para cualquier atleta participar en esta temporada es un orgullo y en cada edición aumenta la calidad de los jugadores, por eso todos buscamos un mejor desempeño.

La receptoría del béisbol cubano goza de una buena salud y muestra de ello es que en la mayoría de los conjuntos provinciales sobresalen los máscaras, como también se identifica a estos peloteros.

Cuando se habla de receptores los primeros en mencionar son Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, ambos de Villa Clara, y para mi, maestros y estrellas en el terreno.

También destacan Frank Camilo Morejón, de Industriales, Yenier Bello y Eriel Sánchez, de Sancti Spíritus, Yaismel Alberro, de Matanzas, Rolando Meriño, de Santiago de Cuba y Yosvany Peraza, de Pinar del Río.

Comenta Yosvany, campeón del Mundial Universitario, celebrado en Japón, y de la Copa Intercontinental, en China, que de todos ellos siempre aprende, pues comenzó en el béisbol como defensor de la primera base.

En esa almohadilla me sentía bien, pero sabía que Juan Carlos Pedroso tenía más condiciones que yo para ocupar el puesto y al ser la pelota mi pasión, decidí probar como me iría agachado detrás del home.

Confiesa Yosvany, quien viste por sexta ocasión el uniforme de Las Tunas, que a pesar de mantener una buena comunicación por señales con los lanzadores para ponchar al contrario, se le hace muy difícil cuando en el cajón de bateo se presenta el santiaguero Reutilio Hurtado.

A Hurtado no es fácil tirarle, en primera porque se pega demasiado al home, y en segunda, ninguno de nuestros pitcher le quiere tirar por dentro, pues siempre le da a la bola a sus anchas.

Calificado, además, como un oportuno bateador, Yosvany empezó bien la temporada, y hasta la fecha presenta promedio de average de 327, con 16 imparables en 49 turnos al bate. También sobresale por sus tres jonrones, 10 carreras anotadas y 10 impulsadas.

Fuente: AIN.

Related posts

Deja un comentario