Record de Chapman en las Mayores. 105.1 mph

Hace aproximadamente un mes, se recibieron informes sobre una recta de 105 millas tirada por Aroldis Chapman, en una de sus apariciones en Triple A con el equipo de Louisville.

En aquel momento muchos dudaban de la legitimidad de la pistola – y con razón – después de todo, por lo general, en estos casos muchos tienen que ver este tipo de cosas para creerlo.

Pues bien, todos podemos creerlo ahora.

Chapman, hizo historia en la noche de este viernes, 24 de septiembre, en un juego donde los Rojos de Cincinnati, cayeron 3 – 4 frente a los Padres de San Diego, al lanzar una bola rápida de 105.1 millas por hora.

Este ha sido el lanzamiento más veloz jamás registrado en un juego de Grandes Ligas. El récord anterior estaba en manos de Joel Zumaya, quien lanzó una bola rápida de 104,8 mph durante un partido de playoffs el 10 de octubre de 2006.

Chapman tiró un total de 25 lanzamientos, todos ellos a más de 100 millas. En lo que quizás fue el duelo más entretenido de la noche, Chapman consiguió hacer fallar a Adrián González de swing en tres lanzamientos consecutivos en la parte baja de la séptima entrada. La secuencia fue: 102 mph, 102 mph y 103 mph.

Luego salió a trabajar el octavo y fue cuando verdaderamente lanzó fuego. Ante Gwynn, a quien ponchó en 7 lanzamientos, tuvo la siguiente secuencia: strike a 103, bola a 104, foul a 103, foul a 104, bola a 105, foul a 103 y strike a 102. El zurdo tocó las 104 mph en tres ocasiones.

En cuanto a las dudas sobre la validez de las lecturas, Corey Brock, quien cubre los Padres por la MLB.com, dijo que todo estaba funcionando bien en el Petco Park.

De acuerdo con Gina Mizell de MLB.com, de las 159 bolas que Chapman ha lanzado en las Grandes Ligas hasta la fecha, 74 de ellos han llegado por lo menos 100 kilómetros por hora. Todo lo que se puede decir es “wow”.

Related posts

Deja un comentario