Rivera le dice adiós al Yankee Stadium

Mariano Rivera salutes the fans after he is pulled from the game in the ninth inning against the Tampa Bay Rays on September 26, 2013 at Yankee Stadium. (Elsa/Getty Images)

Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores.

El relevista más aclamado en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yankees de Nueva York, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning de una derrota por 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay.

“Es hora de irse”, pareció que Jeter le dijo al panameño de 43 años.

Tampa Bay ganó su séptimo partido seguido y encabeza la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Durante cuatro minutos en que los 48.675 aficionados que llenaron el estadio estallaron en sonoros vítores, Rivera, sobrecogido por la emoción, sollozó mientras colocaba el rostro en el hombro de Pettitte –que también se retira cuando la campaña finalice el domingo–, y luego abrazó a Jeter.

“Fui bombardeado con emociones y sentimientos”, dijo Rivera. “De repente me di cuenta de todo. Sabía que era la última vez. Punto”.

El ver a los tres peloteros en el montículo fue algo extraordinario en un deporte en el que el manager prácticamente siempre sale al terreno para cambiar a un lanzador. Joe Girardi, el piloto de los Yankees, verificó con los umpires para asegurarse de que Jeter, que está en la lista de lesionados, pudiera participar.

“Agradecí mucho que ellos salieran”, dijo Rivera después del partido.

El relevista, que retiró a cuatro bateadores seguidos, se enjugó los ojos con ambos brazos mientras salía del diamante y arrojó un beso a los aficionados en la primera fila detrás del dugout de los Yankees. Abrazó a un Girardi lloroso en la caseta, tomó una toalla para enjugarse las lágrimas y volvió a salir, quitándose la gorra para agradecer a la multitud. Mientras tanto, los Rays aplaudían desde su dugout.

Los Yankees, eliminados de los playoffs, concluyen la temporada con tres partidos en Houston.

Rivera, el jugador de más edad en la actualidad en las Grandes Ligas, registró como local 314 de su récord de 652 salvamentos durante una carrera de 19 años en las Grandes Ligas, y 18 de su récord de 42 salvamentos en postemporada los logró en el viejo y en el nuevo Yankee Stadium.

Rivera ayudó a los Yankees a obtener cinco títulos de Serie Mundial, de los cuales sacó el último out en cuatro.

Tampa Bay redujo a dos su número mágico sobre Vigilantes de Texas para asegurar un boleto comodín de la Liga Americana. Los Rays barrieron esta serie de tres partidos, en la que superaron a los Yankees 19-3 en la pizarra.

Alex Cobb (11-3) colgó ceros hasta la octava entrada con sólo un hit, en una labor en la que retiró a 15 peloteros seguidos entre las bases por bolas que le dio a Curtis Granderson en el segundo episodio y al dominicano Robinson Canó en el séptimo. Sólo permitió tres hits en poco más de siete innings.

Evan Longoria bateó un sencillo productor en el cuarto capítulo ante el dominicano Iván Nova (9-6) y un sencillo de dos anotaciones frente a Dellin Betances en el octavo.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 1-0.

Tampa Bay – Alta de la 9na: Y Escobar falló con un globo a segunda.

Leonys Martin

El bateador emergente Jurickson Profar bateó un cuadrangular al inicio de la novena entrada, y los Vigilantes de Texas se recuperaron de una entrada con cuatro errores para ganar el jueves por 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles para mantenerse en la contienda por un pase a la postemporada.

Los Vigilantes iniciaron el día un juego atrás de Indios de Cleveland por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Indios vencieron el jueves a Mellizos de Minnesota por 6-5.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 3-2 con dos impulsadas.

Texas – Baja de la 2da: L Martin falló con un globo al campocorto.
Texas – Baja de la 5ta: L Martin bateó sencillo al jardín central.
Texas – Baja de la 6ta: L Martin bateó un doble, C Gentry y A Rosales anotó.

Dayán Viciedo

Jeremy Guthrie lanzó bien siete entradas, David Lough bateó un cuadrangular de dos carreras y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago .

Un día después de haber quedado fuera de la postemporada, los Reales obtuvieron su 84ta victoria, su mejor desempeño desde 1993.

Por los Medias Blancas, el cubano Dayan Viciedo de 4-1.

Chicago – Baja de la 2da: D Viciedo falló con un globo a tercera.
Chicago – Baja de la 4ta: D Viciedo bateó un doble al jardín derecho.
Chicago – Baja de la 7ma: D Viciedo falló con rodado al campocorto.
Chicago – Baja de la 9na: D Viciedo falló con elevado de foul a primera.

Yasiel Puig

El puertorriqueño Angel Pagan conectó un jonrón que rompió el empate al inicio de la octava entrada para dar a San Francisco una victoria en lo que podría haber sido última salida de Tim Lincecum con el equipo, y los Gigantes vencieron el jueves 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1; Juan Uribe de 4-1, una anotada; y Edinson Vólquez de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, una impulsada.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se ponchó mirando.
Los Angeles – Alta de la 2da: Y Puig bateó sencillo al jardín izquierdo.
Los Angeles – Alta de la 4ta: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 7ma: Y Puig se ponchó tirándole.

Yuniesky Betancourt

Scooter Gennett coronó un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada con un sencillo productor de dos y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron el jueves a un pitcheo en ocasiones errático para vencer a los Mets de Nueva York por 4-2.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.

Milwaukee – Alta de la 2da: Y Betancourt falló con un globo a primera.
Milwaukee – Alta de la 3era: Y Betancourt falló con elevado al jardín izquierdo.
Milwaukee – Alta de la 6ta: Y Betancourt se embasó con sencillo en el cuadro.
Milwaukee – Alta de la 8va: Y Betancourt se ponchó tirándole.

Related posts

Deja un comentario