Roger Machado se muestra optimista

En nuestros dominios no nos ganan, afirmó optimista y muy entusiasmado el manager Roger Machado, tras la victoria de Ciego de Ávila ante Villa Clara en el quinto juego de la etapa de cuartos de final.

El éxito de 11 anotaciones por seis que mantuvo con vida a los Tigres en la carrera por acceder a la fase semifinal del béisbol cubano reportó una alegría adicional para el estratega, quien este jueves celebró su cumpleaños 37.

Previo al encuentro les pedí a mis jugadores como regalo especial un triunfo en este partido de vida o muerte, y ellos demostraron que cuando salen al terreno con mentalidad ganadora son capaces de vencer ante el rival más difícil, precisó a la AIN al término del desafío.

Aseguró que en los partidos restantes en los predios de Ciego de Ávila, los Tigres saldrán en busca de las dos victorias para garantizar el pase a la discusión del título de campeón de la zona oriental.

Aunque los bateadores avileños despertaron de su letargo, el protagonismo de la jornada recayó en el lanzador Yander Guevara, quien maniató a la tanda naranja al punto de permitir solamente cinco indiscutibles en más de ocho entradas de actuación.

A lo largo del choque siempre traté de mantenerme encima de los rivales en el conteo, tenía buena velocidad y el equipo produjo a la ofensiva, factores que influyeron en el resultado favorable, precisó Guevara.

En el banquillo contrario al manager Eduardo Martín Saura no le respondió su cuerpo de lanzadores, principal arma de los actuales subcampeones nacionales a lo largo del clásico beisbolero, en especial Luis Borroto, quien recibió la misión de abrir el encuentro y explotó temprano.

A pesar de la derrota, Villa Clara mantiene ventaja y apenas necesita de un triunfo en el feudo de los Tigres para avanzar por tercer año consecutivo a las semifinales, mientras la novena de Ciego de Ávila está obligada a vencer en los dos desafíos restantes para romper el maleficio de las últimas campañas.

Related posts

1 Comment

  1. Ruben Concepcion

    Felicito a los equipo de ciego y de granma por darle el sabor que muchos piensa que sino estan santiago e industriales no hay buen beisbol en cuba,he seguido la serie desde aca y realmente se ha visto mucho coraje en estos octavos de final asi que de ahora en adelante es de vida o muerte para alcanzar el banderin de nuevos campeones, yo estube 20 años en series nacionales como fisioterapeuta del equipo de camaguey y tube el lujo de difutar unos cuantos play off y en las serie del 2000 quedo el equipo en 3 lugar suerte para los 4 clasificados y hasta pronto, saludos ruben

    Reply

Deja un comentario