Rojos protegen brazo de Chapman

Mark Sheldon – MLB.com. Los Rojos no han establecido restricciones para el cubano Aroldis Chapman. Pero el sentido común indicaba que el zurdo no iba a estar disponible para lanzar en el primer juego de la serie de Cincinnati en Washington el jueves.

Chapman tiró dos entradas en blanco y recetó cinco ponches para llevarse la victoria en el cierre de la serie de los Rojos frente a los Cardenales el miércoles. También hizo 35 lanzamientos, carga que obligó al dirigente de Cincinnati, Dusty Baker a especular que no podía contar con Chapman para el encuentro del viernes.

“Sería otra historia si su salida hubiera sido de una entrada. Estaría disponible para el primer juego contra los Nacionales”, explicó Baker. “Manejamos a Chapman como el resto de los relevistas, pero hemos invertido bastante en este muchacho — tiempo, el futuro y dinero. Siempre tenemos eso en cuenta”.

Baker señaló que el equipo no tuvo otros relevistas disponibles en días anteriores — como fue el caso con el dominicano Alfredo Simón el miércoles y Logan Ondrusek el lunes.

“Especialmente a estas alturas de la temporada cuando tus muchachos se están acostumbrándose a lanzar en días seguidos y al volumen de trabajo”, señaló Baker.

Chapman, de 24 años, fue el mejor abridor de los Rojos en los Entrenamientos de Primavera cuando estaba compitiendo por el quinto lugar en la rotación. Debido a las circunstancias y las lesiones en el bullpen, fue el mejor relevista del equipo durante la primera estadía en casa del equipo.

En sus tres presentaciones, Chapman tiene 2-0 con cinco entradas en blanco. Ha permitido dos imparables, ha ponchado a 10 y no ha dado bases por bolas. Ambas victorias llegaron en salidas de dos entradas, aprovechando el cubano su experiencia de haber lanzado como abridor durante toda la pretemporada.

La interrogante que surge ahora es la siguiente: ¿Será que las largas presentaciones de Chapman le permitirán volver a la rotación si el club lo necesita?

“No lo hemos contemplado, pero lógicamente es una posibilidad”, contestó Baker. “Pero vale indicar lo valioso que ha sido en su papel ahora. Tenemos tres victorias, él ha registrado dos de ellas y ha preservado una ventaja. No queremos continuar con ese patrón, pero lo único que importa es que hemos ganado, especialmente a comienzos de la campaña”.

Por su parte, Chapman está satisfecho con su rol de ahora como el preparador de mesa zurdo.

“Me siento muy bien. Estoy contento así”, dijo. “Me preparé para ser abridor, pero decidieron enviarme al bullpen. Y ése es el trabajo que estoy haciendo”.


Related posts

Deja un comentario