Rojos quieren que Chapman sea abridor

Aroldis Chapman ha lanzado exclusivamente desde el bullpen desde su debut con Cincinnati en agosto del año pasado, pero los Rojos tienen planeado enviar al lanzallamas cubano a la pelota invernal con el fin de aumentar la fuerza de su brazo y poder incorporarlo a la rotación de abridores el próximo año.

John Fay del “Cincinnati Enquirer” informó que Chapman tendrá una breve acción en la Liga Invernal antes de viajar a Puerto Rico. Por su parte el gerente general, Walt Jocketty, explicó que el zurdo trabajará un máximo de cinco entradas.

Chapman comenzó como abridor inicialmente en Triple-A la pasada temporada, pero luego fue pasado al bullpen, con vistas a su convocatoria hacia las Grandes Ligas. Todos consideran que tiene condiciones para ser un excelente abridor pero su problema con la zona de strike es lo que pone en duda su efectividad a la hora de lanzar 200 entradas en una temporada.

El holguinero ha lanzado 63 entradas en 69 apariciones para los Rojos, con una efectividad de 3.27, presenta una relación K / BB de 90/46, y los contrarios le batean para solo .158 de average.

Muchos consideran que para poder establecerse como titular en la rotación de pitcheo de Cincinnati, Chapman debe de tirar menos lanzamientos de 3 dígitos. Por ahora solo queda esperar a ver como le va al joven de 24 años en las Ligas invernales.

Related posts

Deja un comentario