Ronnier Mustelier ya juega en Liga Mexicana

Ronnier Mustelier (Photo: bronxbaseballdaily.com)

El pelotero cubano Ronnnier Mustelier fue activado hoy al roster de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que no encuentran al sustituto del estadunidense Jerry Owens.

El jardinero central norteamericano está suspendido de por vida de la Liga Mexicana debido a que dio positivo en un control antidrogas.

En un comunicado, la directiva felina, encabezada por el presidente Cuauhtémoc Rodríguez Meza, indicó que con la llegada del jugador antillano se pretende encontrar a un elemento que aporte velocidad en la ofensiva.

Se trata del tercer jugador foráneo que se incorpora al equipo en menos de un mes, luego de que el 24 de abril se difundiera que Owens, principal contratación del equipo para esta temporada, fue suspendido de por vida tras detectarse que consumió sustancias prohibidas.

En su lugar se llamó al relevista dominicano Víctor Marte, que tuvo discreta actuación y su lugar lo ocupó el estadounidense Daryl Ward, activado apenas el martes pasado para la serie ante los Toros de Tijuana.

Según el reporte que proporcionó el equipo quintanarroense, Ronnier Mustelier es oriundo de Santiago de Cuba; ha participado en Ligas Menores con la organización de los Yanquis de Nueva York desde el 2011, además de que juega con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Asimismo, se añadió que Mustelier se desempaña como “utility”, ya que puede actuar en cualquiera de los jardines, así como posiciones de cuadro, particularmente la tercera base; sin dejar de lado que cuenta con buena velocidad para robar bases, o intentar todo tipo de jugadas.

Antes de llegar a la novena cancunense, jugó en el equipo de Scranton, sucursal mayor de los Yanquis de Nueva York.

En 13 juegos, bateó para .314 de porcentaje con 16 imparables, tres dobles, y tres carreras impulsadas, con robo de base.

Related posts

Deja un comentario