Sancionan a receptor de la selección cubana

Receptor Tunero Yosvani Alarcon

El receptor cubano Yosvani Alarcón fue suspendido del béisbol cubano durante todo lo que queda de año.

Con esta sanción “por indisciplina grave”, según reportó el sitio digital del deporte cubano Jit, Alarcón quedó fuera del equipo Cuba y de su equipo Las Tunas en lo que resta de año.

De acuerdo con el noticiero deportivo de la televisión cubana, el receptor tunero “agredió a una autoridad” en el encuentro del pasado 23 de diciembre en el que Las Tunas perdió 2-0 frente a Camagüey.

A los 26 años, Alarcón se destaca por su poder ofensivo y es uno de los receptores que aparece en la preselección cubana para el III Clásico Mundial de marzo próximo.

Alarcón bateó el pasado año para .314, sacudió 15 cuadrangulares y remolcó 56 carreras. Por su calidad ofensiva era uno de los candidatos más fuertes a integrar la nómina de la isla en el Clásico.

En el torneo, Cuba integra el grupo A junto a Brasil, Japón y China.


Related posts

3 Comments

  1. osmel

    La disciplina es un factor fundamental en cualquier eporte, pero en ocaciones la etica arbitral falla y es un echo que todavia quedan algunos resagos de falta de respeto de las autoridades que se extralimitan con jugadores de algunos equipos que no son de tradicion ganadora en la pelota cubana. conosco personalmente a yosbani Alarcón (pelón) practicamente desde que era un niño ,un muchacho dedicado en cuerpo y alma al Beisbol,de los que respira pelota por los poros de su piel y soy testigo de la preparación y dedicación personal que ha dedicado para su crecimiento personal, siempre ha sido un muchacho modesto y disciplinado por lo tanto considero que alguna mala decicion o falta de respeto inicial de la autoridad debe haber existido(y con esto no quiero justificar su indisciplina) por parte de la autoridad para que este reaccionar de esta manera.como atleta que fui hace algunos años soy testigo de la falta de etica deagunos arbitros que en ocaciones transgreden verbalmente a los atletas hiriendo su sencivilidad.palabras como vete guajiro que te poncharon, este es estrike y el que viene tirale que tambien lo es y muchas otras que manifiestan un protagonismo negativo de quien se considera debe impartir justicia se escuchan en la pelota cubana. muchas gracias.

    Reply
  2. Jesus HV

    La Serie cubana de béisbol marcó como premisa en su inicio que hará énfasis en la disciplina en cada partido acorde a las exigencias de un deporte que es parte de la cultura nacional y al parecer por el número de expulsiones que se han producido hasta el momento da la impresión que se está siendo consecuente con lo anunciado.
    Si bien es cierto que la zona de strike se está tornando en un elemento controvertido en que no apreciamos uniformidad entre lo que se debe cantar por los árbitros, también es cierto que se le sigue faltando el respeto a los oficiales con mucha frecuencia.
    Para juzgar a los árbitros está estructurado un sistema de chequeadores, que esperamos esté cumpliendo su razón de ser tras cada partido.
    La violencia en los estadios se ha tornado en un problema a nivel internacional y las ofensas por parte de atletas y directivos a los oficiales es una constante que tememos pueda infectar a nuestro deporte.
    Pero en el caso de la disciplina , esta debe comenzar por los directores de equipos, que son quienes deben marcar las pautas y el ejemplo y en este caso cito al técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque quien muy lúcidamente ha señalado:
    “Un técnico debe ser recto, con principios moralmente íntegros, porque esa integridad le lleva a la confianza de los jugadores. El respeto hay que ganárselo cada día. Cada director tiene la obligación de ser un líder moral”.
    No comparto el criterio de algún colega que ha señalado que los árbitros deben hacerse de la vista gorda ante una falta de respeto o indisciplina, al considerar que los atletas son los verdaderos protagonistas.
    Si estimulamos ese punto de vista será muy difícil aplicar justicia, esta no puede tener términos medios , ni aplicarse atendiendo al nombre de un determinado pelotero , como ha sucedido en más de una ocasión en nuestros torneos, lo cual ha creado negativos precedentes que hoy estamos sufriendo.
    No podemos esperar a que nuestros programas de radio o televisión se inunden de canciones de mal gusto o que en nuestras calles solo se escuchen palabras obscenas para imponer medidas radicales.
    La ética, la educación, la caballerosidad, el buen gusto, son parte de un proceso de la vida que se forja desde el seno de la familia, que tiene su continuidad en la escuela y su realización en la sociedad y el terreno de pelota es parte de ella.
    Las conductas positivas van desde el buen decir del cronista deportivo hasta las disculpas por un golpe al contrario y esas son las que debemos estimular.

    Reply

Deja un comentario