Header Banner

Sancti Spíritus abruma a Pinar en 1er partido

Sancti Spíritus noqueó hoy 17-7 a Pinar del Río en el parque Capitán San Luis de esta ciudad, y dio un golpe de autoridad en la apertura del play off occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los gallos, dirigidos por Lourdes Gourriel, sentenciaron la suerte del desafío en el mismo primer episodio, al ligar un enorme rally de nueve carreras, coronado por espectacular grand slam del inicialista Yunier Mendoza.

Con este contundente triunfo a domicilio, los espirituanos tomaron la delantera en el enfrentamiento de postemporada, pactado al mejor de siete, y ganaron un voto de confianza de cara al futuro cercano.

Antes del comienzo del partido de hoy ya habían comenzado las sorpresas, desde que el mentor vueltabajero Alfonso Urquiola cambió de planes y anunció para lanzar al segundo abridor del staff, el derecho Yosvani Pérez, en detrimento de su estrella Vladimir Baños.

Torres, que acumulaba históricamente dos victorias sin derrotas ante Sancti Spíritus en juegos extras, exhibió pobre potencia en sus envíos, factor decisivo en la descomunal rebelión de sus adversarios.

En esa parte alta del primer inning desfilaron por el montículo del San Luis cuatro lanzadores pativerdes, todos inefectivos ante los bateadores del equipo visitante.

Una entrada después, los del centro del país volvieron a la carga y marcaron otras cuatro anotaciones, que pusieron el pizarrón 0-13, una diferencia inesperada e irremontable.

Sin embargo, los anfitriones hicieron gala de un amor propio impresionante y marcaron sendos racimos de tres carreras en el segundo y tercer capítulos, buenos para acercarse en el marcador y provocar la explosión del abridor espirituano Ismel Jiménez (líder en juegos ganados durante la etapa regular).

Pese a este repunte, los Gallos lograron conservar la ventaja e incluso ampliarla con otras cuatro anotaciones en el sexto inning, que decretaron el balance final 17-7.

Todos los bateadores del equipo ganador batearon al menos un hit, con destaque especial para el jardinero central Robersis Ramos (cinco sencillos en igual cantidad de veces al bate, con tres impulsadas y tres anotadas), Mendoza (dos incomibles y cuadrangular, con cinco empujadas), y Liván Monteagudo (tres imparables y un doblete, con un trío de remolques y par de anotadas).

El crédito de la victoria correspondió al derecho Yoen Socarrás, quien realizó una formidable labor de relevo durante cuatro y un tercio de entrada, actuación válida para conquistar el primer triunfo de su carrera deportiva en fases de postemporadas.

Por los derrotados, Norlis Concepción compiló un trío de hits en cuatro oportunidades ofensivas, y se erigió líder de los alicaídos vueltabajeros.

Así, los Gallos de Sancti Spíritus salieron delante en este play off de cuartos de final y afrontarán el choque de mañana, segundo de la serie, con mayor tranquilidad, pues su objetivo en esta gira por Pinar del Río consistía precisamente en ganar uno de los choques para llegar al menos con empate a sus predios del José Antonio Huelga.

Box Score

Related posts

Deja un comentario