Header Banner

Sandoval guia victoria de Gigantes en SM

Pablo Sandoval en la postemporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

El antesalista venezolano Pablo Sandoval hizo sentir el poder de su bate y el abridor zurdo Barry Zito siguió intratable desde el montículo para convertirse en la combinación perfecta que permitió a los Gigantes de San Francisco vencer por 8-3 a los Tigres de Detroit en el primer partido de la Serie Mundial.

Sandoval guió la ofensiva de su equipo al irse de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas, para un total de 13 bases recorridas con sus batazos, tres de ellos jonrones.

La hazaña de Sandoval es apenas la cuarta en un “clásico de Otoño”, ya que el dominicano Albert Pujols lo hizo el año pasado en el quinto juego por los Cardenales, Babe Ruth dos veces 1926 y 1928, en ambos casos en el cuarto partido, y Reggie Jackson en 1977 en el sexto encuentro.

Estar ahora entre Pujols, Ruth y Robinson es algo increíble. Uno sueña siempre con estar en una Serie Mundial, pero conectar tres jonrones en un mismo juego en este evento, es algo increíble, apuntó después del juego Sandoval.

Sandoval inició su castigo dándole movilidad a la pizarra en la primera entrada.

El venezolano inmediatamente cazó los lanzamientos del abridor Justin Verlander para botarle la pelota a la cuenta de 0-2, cuando había dos outs en el episodio.

Sandoval desapareció la pelota por todo lo alto del jardín central con un toletazo que voló 421 pies (128 metros) sin corredores en circulación.

En el tercer episodio, después de que ya había descontrolado la serpentina de Verlander, nuevamente lo enfrentó sólo para volver a botarle la pelota, esta vez por el jardín izquierdo.

El segundo jonrón de Sandoval cuando tenía la cuenta de 2-0, puso la pizarra 4-0, luego de que sacó la pelota sobre la barda izquierda llevando a un corredor por delante cuando a Verlander le restaba sólo un out para concluir el episodio. El bambinazo se escapó 379 yardas (115 metros).

En la quinta entrada, después de haber ocasionado que bajaran de la lomita a Verlander, Sandoval enfrentó al primer relevo Al Alburquerque, cuando tenía la cuenta 1-1 mandó la pelota a la calle por el jardín izquierdo.

El tercer cuadrangular del venezolano fue solitario, y fue el más largo que conectó, al alcanzar los 435 pies (132 metros), y dejó la pizarra con números de 6-0 ante el delirio de los fanáticos de los Gigantes.

Sandoval tuvo una actuación perfecta al irse de 4-4 con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas.

Get the Flash Player to see this content.

Su compatriota, el segunda base Marco Scutaro, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la Serie de Campeonato de la Nacional, también tuvo un bate activo al pegar de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas.

Scutaro pegó sencillo por el jardín central en la tercera entrada para remolcar una, y con otro imparable de una almohadilla en la séptima remolcó la segunda.

El receptor Buster Posey pegó sencillo a la derecha en el séptimo episodio para cerrar la cuenta por los Gigantes al dejar la pizarra 8-1 hasta la séptima baja.

La victoria se la llevó Zito (1-0) en cinco episodios y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a tres.

Zito ayudó a su causa remolcando una carrera en el cuarto episodio con sencillo al jardín izquierdo.

La batería latinoamericana de los Tigres también fue clave en el ataque de la novena de Detroit.

La primera anotación corrió por cuenta del antesalista venezolano Miguel Cabrera con sencillo al jardín central para remolcar al guardabosque Austin Jackson.

La última respuesta de los Tigres fue de parte del parador en corto dominicano Jhonny Peralta (1), que pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio con un corredor en el camino.

Peralta castigó al relevo George Kontos al conectarle por el jardín central y llevarse por delante al guardabosques Delmond Young, pero la respuesta fue demasiado tarde.

El derrotado fue Verlander (0-1) en cuatro entradas, fue castigado con seis imparables, incluidos dos jonrones, cinco carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.


Related posts

Deja un comentario