Sandoval nombrado Jugador Más Valioso

Pablo Sandoval en la postemporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol. (Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

El antesalista venezolano de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, fue designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la edición número 108 de la Serie Mundial de béisbol profesional de las Grandes Ligas después que su equipo barrió por 4-0 a los Tigres de Detroit en el “Clásico” de Otoño”.

Los Gigantes completaron la barrida al ganar por 4-3, en la décima entrada, a los Tigres en el cuarto partido de la serie disputada al mejor de siete y Sandoval la concluyó con 8 imparables en 16 turnos al bate para promedio de .500, tres jonrones, que pegó en el primer partido, un doble, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Sus tres vuelacercas los consiguió en el primer juego de la serie, para formar parte de un grupo selecto de sólo cuatro peloteros que han logrado la hazaña en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

“Es un momento inolvidable que jamás podré olvidar en toda mi vida”, declaró Sandoval. “El equipo ha hecho una labor increíble, especialmente nuestros lanzadores y luego el resto les apoyamos”.

Sandoval, de 26 años, pegó dos jonrones solitarios y un cuadrangular de dos carreras en el triunfo por 8-3 conseguido por los Gigantes ante los Tigres, se unió a los legendarios Babe Ruth, que lo hizo dos veces (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y el dominicano Albert Pujols, la pasada temporada con los Cardenales de San Luis.

Get the Flash Player to see this content.

“Creo que el triunfo en el primer partido ante su mejor lanzador nos dio la confianza y a partir de ese momento todo fue favorable a nuestro equipo”, admitió Sandoval, que dijo nunca se imaginó que podría ganar el premio de MVP en una Serie Mundial.

El tercera base venezolano castigo al abridor estelar Justin Verlander en el primer episodio, con jonrón solitario, le repitió la misma medicina en el tercero con un corredor en circulación, y cerró con otro cuadrangular solitario en el quinto ante el relevista dominicano Al Alburquerque.

Con sus tres vuelacercas en un juego de Serie Mundial, Sandoval logró lo que nunca pudo conseguir con los Gigantes el ex toletero Barry Bonds, el “Rey” de los jonrones de las Grandes Ligas.

Sandoval hizo su debut con los Gigantes el 14 de agosto del 2008, y en el 2009 se fue con promedio de .330 para terminar segundo en bateo en la Liga Nacional.

Si en la Serie Mundial del 2010 cuando los Gigantes consiguieron su primer título en 56 años, Sandoval estuvo en el banquillo en cuatro de cinco juegos, y tenía promedio de bateo de .268, esta vez fue la clave en el primer juego de la serie, que abrió el camino a los Gigantes a conseguir “barrida”.

“Aquí estoy viendo el resultado, nunca me di por vencido”, destacó Sandoval. “Estoy viendo el resultado de mucho sacrificio.

Esto es algo que nunca voy a olvidar”.

Sandoval culminó la fase final con promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos, cinco dobles, seis cuadrangulares y 13 carreras producidas.

El triunfo individual de Sandoval reflejó también el colectivo de los 12 peloteros latinoamericanos que jugaron la Serie Mundial con los Gigantes, entre ellos cinco venezolanos, cuatro dominicano, dos puertorriqueños y un hispano de origen mexicano.


Related posts

Deja un comentario